box al dia - boxeo mundial

Entrenador del “Chocolatito” confiado en el triunfo

El entrenador del nicaragüense Román “Chocolatito” González, Marcos Caballero, asegura su pupilo se encuentra en excelentes condiciones para enfrentar en revancha el próximo 13 de marzo al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Una de las cosas que estamos trabajando es en las largas combinaciones. Que lance sobrepase los 1000 golpes de la pelea anterior, pero ahora con mayor potencia,” comentó Marcos en entrevista con “Viva Nicaragua”.

“Comenzamos el campamento fuertes y motivados, porque vamos a una guerra con un peleador exigente como Estrada. Por eso debemos alcanzar el máximo nivel competitivo, como siempre lo hemos logrado,” comentó.

De acuerdo con Marcos Caballero, Román corre durante 45 minutos por las mañanas.  Por las tardes trabaja la estrategia que llevará a cabo en su contienda, así como ocho rounds de sparring con boxeadores norteamericanos.

“Sabemos de la calidad de boxeador del rival, pero confiamos que en el ring ganará el que llegue mejor preparado y con mejor estrategia y esos seremos nosotros” finalizó.

Chocolatito y Estrada se enfrentaron por primera vez el 11 de noviembre del 2012. Román se llevó una controvertida victoria por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112.

Nueve años después se enfrentarán por segunda ocasión el 13 de marzo del 2021 en el American Airlines Center de Dallas, Texas, por los cinturones supermosca del WBC y WBA.