box al dia - boxeo mundial

ALESSANDRO RIGUCCINI VA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL WELTER INTERINO DEL CMB

Isaac Guerra

El invicto italiano Alessandro Riguccini regresa a México para disputar el campeonato mundial interino de peso Welter vacante ante el venezolano y ex monarca mundial de la AMB, Johan ‘El Terrible’ Pérez.

La batalla del país de la bota se celebrará el próximo 19 de marzo en Guasave, Sinaloa en lo que será el debut como promotor del italiano Marco Piccini en sociedad con el mexicano Frank Landeros de BigStarBoxing.

Alessandro se encuentra en México desde hace un mes entrenando para este combate que le permita coronarse y buscar el cetro mundial absoluto posteriormente, pues su marcha invicta de 25-0-0 con 21 nocauts lo hacen serio aspirante al cetro.

Su rival, el vinotinto Johan Pérez tiene una marca de 26-7-2 con 16 anestesiados, ya fue monarca Superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mismo que perdió en Cancún ante el mexicano Pablo César Cano el 21 de julio del 2012.

La batalla ha llamado mucho la atención y marca como favorito a Riguccini, quien se siente más mexicano que italiano, pues es en México donde ha hecho la mayor parte de sus peleas, por ello es que dedicará el combate a la afición azteca.

El lugar del evento será en el gimnasio Luis Estrada Medina, el cual abrirá sus puertas al público y será transmitida la cartelera por cable por TVC Deportes y en las plataformas PPV Fite.tv y Vprosports.

OTRAS PELEAS

En la semifinal se presenta a 10 asaltos en peso Mosca, Imanol “La Pulga” López contra Rigoberto “Tremendo” Osorio.

En el resto de la velada, en pleito a 10 rounds en peso Supergallo, Kevin “Desvalagado” Villanueva se mide ante Geovanni “Chofas” Plascencia; a la misma distancia en peso Gallo, Jesús “Perro Callejero” Rizo va ante Marlon Olea Ramírez.

A 8 giros en peso Superligero, Rodolfo “Sinaloita” Orozco se mide ante Paul “Gallito” Salcido y se celebrarán otras 6 contiendas más.