box al dia - boxeo mundial

HAY TIRO EN CINTERMEX, ‘POLVORITA’ Y ‘LA CHIQUITA’ SE DECLARAN LA GUERRA

Isaac Guerra

Se llegó el día, este jueves en Cintermex la empresa Uppercut Promotions de José Antonio Hernández y Ana María González, abre su temporada 2021 con 8 combates profesionales encabezado con dos peleas de campeonato.

En la ceremonia de pesaje celebrada en las instalaciones de Vitrac en Cintermex, de Monterrey, Nuevo León, las peleadoras Mary ‘La Polvorita’ Salinas y Asley ‘Chiquita’ González se subieron a la báscula y sin problemas dieron el peso reglamentario, reportándose listas para la batalla estelar a 10 asaltos estando en disputa el campeonato femenil de la NABF.

El supervisor de la pelea por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Abraham Ibarra, estuvo presente para hacer el pesaje acompañado por Juan Ángel García, comisionado para esta función por parte de la Comisión de Boxeo de Monterrey.

Después del pesaje, Ibarra les leyó las reglas de la pelea de campeonato a las dos pugilistas, y quedó todo listo para el combate del cetro vacante de peso Mosca.

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

En la pelea semifinal del programa, a 10 asaltos Adolfo ‘Explosivo’ Granados de la Ciudad de México se estará enfrentando a Jorge Monreal Martínez de Durango, disputando el campeonato nacional de peso Pluma Juvenil, ambos dieron el peso reglamentario en la báscula.

En el resto de la cartelera, a 6 asaltos en peso Ligero, la guapa y escultural Marisol Moreno de Mazatlán, Sinaloa se enfrenta a la capitalina Mayra León, en batalla que sin duda estará de alarido.

En pleito a 6 rounds en peso Supergallo, Juan ‘El Elegante’ Martínez de la Ciudad de México intercambiará metralla con Rodolfo García de Saltillo, Coahuila.

A la misma distancia en peso Supermosca, Samuel ‘Giro’ Rodríguez se enfrentará al de Reynosa, Tamaulipas, Emmanuel Zúñiga.

PELEAS A 4 ASALTOS

En duelos a 4 rounds, Aaron ‘Superman’ Silva se mide ante Ricardo Pérez de Aguascalientes en peso Medio; en peso Supergallo, Luis ‘El Tanque’ Ibarra se enfrentará a Kevin Alemán de Saltillo, Coahuila y en la inicial, Alejandro Mendoza va ante Jorge Peña de Saltillo en peso Welter. !