box al dia - boxeo mundial

Emily Harney: Cómo el boxeo cambió mi vida

Como parte de las celebraciones en torno al Año del Boxeo 2021, realizamos un concurso de ensayos y el tema fue “Cómo el boxeo cambió mi vida“.

Estamos orgullosos de incluir el ensayo ganador inspirador, escrito por la fotógrafa Emily Harney, y como un regalo adicional, compartir algunas de sus fotos.

Aquí hay un aperitivo del ensayo completo, que se puede descargar en PDF.

Cómo el boxeo cambió mi vida

Por Emily Harney

No crecí viendo boxeo. Mi primer recuerdo del deporte fue cuando era joven y vi lo que parecía ser Superman versus un hombre calvo en la televisión de mi tío. Más tarde descubrí que Superman era Peter McNeely y el otro hombre era Mike Tyson. Me preguntaba por qué mi papá o mi abuelo no veían el boxeo o ni siquiera hablaban de él. Ambos estaban bien versados ​​en otros deportes en los que participaron. Recientemente les pregunté a mis padres por qué nunca veíamos el boxeo cuando éramos niños. No tuvieron respuesta, excepto que no eran grandes fanáticos del deporte.

Los llevé a su primera pelea; han asistido a muchas hasta la fecha. Hoy en día, mi comprensión y conocimiento del negocio provienen de mi observación directa y mi experiencia trabajando con aquellos que participan: los peleadores, managers, promotores, entrenadores, médicos del ring, comisionados de juegos y colegas de medios.

Para leer el ensayo completo descargue el siguiente PDF