box al dia - boxeo mundial

LLEGÓ LA HORA DEL “TIRAZO” BERCHELT Y VALDEZ EN PESO

Fotos: Top Rank/Mikey Williams
Confiados, relajados y al primer intento, Miguel Berchelt y Óscar Valdez marcaron el tope de la división de los Superplumas, 130 libras, y ya sólo esperan a que suene el campanazo para subir al ring y protagonizar la que se espera sea una memorable pelea.
 
Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) defenderá por séptima vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante el ex campeón mundial Pluma OMB y dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez (28-0-0, 22 ko’s) este sábado en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en una promoción de Top Rank que será transmitida a nivel nacional por TV Azteca, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por ESPN.
 
En la ceremonia de peso, Valdez mostró serenidad, y con toda la confianza, subió a la báscula y registró 130 libras. Posó para los fotógrafos y mostró un cuerpo bien trabajado y marcado.
 
Berchelt subió a pesarse con aplomo, con personalidad, y de igual forma, registró 130 libras. Su físico lució poderoso, y su actitud, segura.
 
“Contento, motivado. Para mí no significa nada que yo sea considerado favorito, pues se que enfrenaré a un gran rival como Valdez, con una gran esquina, muy bien preparado, y estamos listos para una guerra”, declaró Berchelt al bajar de la báscula.
 
Tras el pesaje, los casinos ampliaron los momios y de 3 o 3.5 por uno que el “Alacrán” era favorito, subió a 4, 4.5 por uno.
 
El campeón del mundo dijo que no tiene un tope, o un objetivo, sobre cuántas libra subir desde el momento en que bajó de la báscula, hasta la hora de subir al ring.
 
“Se lo dejaremos a mi cuerpo, a ver cuánto rebota y cómo evolucione. Lo importante es subir al ring en las mejores condiciones”, remarcó.
 
Valdez, por su parte, señaló que ya quiere subir para poder cumplir su sueño de ser campeón mundial del CMB, que sería su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, y cuando e le preguntó cuál era su fortaleza ante un rival más grande, con mayor alcance, y más fuerte, fue claro en su postura.
 
“La mentalidad, la fortaleza mental, el deseo de ganar. Yo ya peleé con fractura de costillas, con fractura de mandíbula, me he levantado de la lona para ganar, he pesado por mucho y he superado más pruebas que él. El sábado, superaré lo que sea para ser campeón”, sentenció.
 
La función incluirá a dos invictos, en pruebas que definirán su futuro inmediato en el boxeo de las llamadas “grandes ligas”.
 
El californiano Gabriel Flores Jr (19-0-0, 6 ko’s) se enfrentará a 10 rounds al boricua Jayson Vélez (29-7-1, 21 ko’s) en el clásico duelo entre el joven en ascenso ante un veterano probado, que se ha rozado con la élite, pues el puertorriqueño ya enfrentó a rivales de la talla de Evgeny Gradovich, Ronny Ríos, Joseph Díaz, René Alvarado, Juan Manuel López, Ryan García y ha sido el más reciente rival del propio Óscar Valdez. Flores sólo tiene dos peleas a 10 rounds. Ambos boxeadores marcaron 132 libras.
 
Además, el brasileño Esquiva Falcao (27-0-0, 19 ko’s) arriesgará su invicto ante el ruso Artur Akavov (20-3-0, 9 ko’s) a 10 rounds en peso Medio.