box al dia - boxeo mundial

El Salón de la Fama del Internacional de Boxeo tendrá triple ceremonia de inducción

El Salón de la Fama del Internacional de Boxeo de Canastota anunció hace unos días que debido a las incógnitas de la pandemia de COVID-19 en curso, el fin de semana de inducción de 2021 se pospondrá hasta el próximo año.

La celebración está programada del 9 al 12 de junio de 2022 y tendrá como tema una trilogía de inducciones al Salón de la Fama, honrando las Clases de 2020, 2021 y 2022.

“Luego de la cancelación del fin de semana de inducción del año pasado, el Salón de la Fama reconoce la importancia de posponer otra ronda de celebraciones”, dijo el Director Ejecutivo del Salón de la Fama, Edward Brophy.

“Sin embargo, la palabra trilogía es sinónimo de boxeo y si hay un deporte y un lugar que podrían tener el escenario perfecto para una Trilogía de Inducción, ese es el deporte del boxeo y el lugar es Canastota”.

“Es muy importante honrar a los miembros con todas las comodidades que caracterizan al fin de semana del Salón de la Fama, incluida la mezcla entre celebridades y fanáticos del boxeo, y brindar a cada miembro el reconocimiento que tanto se merece”.

La Clase de 2020 incluye a los boxeadores Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, “Sugar” Shane Mosley, Frank Erne, Paddy Ryan, Barbara Buttrick, Christy Martin y Lucia Rijker; los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen y los periodistas Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

La Clase de 2021 incluye a los boxeadores Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather Jr., Andre Ward, Laila Ali, Ann Wolfe, Marian Trimiar, Jackie Tonawanda y Davey Moore; el cutman Freddie Brown, la doctora Margaret Goodman, el entrenador y manager Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de televisión Jay Larkin.

El calendario oficial de eventos de la Trilogía de inducción del fin de semana del Salón de la Fama de 2022 y la información de compra de entradas se darán a conocer más adelante.