box al dia - boxeo mundial

¡Bien hecho Mauricio Sulaimán! Séptimo aniversario de su presidencia en el WBC

Por James Blears

Hoy se cumple el séptimo aniversario de cuando Mauricio Sulaimán Saldívar, fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y durante su tiempo como líder se ha consolidado, manteniendo la estabilidad, aportando innovación a través de brillantes logros.

Luego del fallecimiento del Presidente Vitalicio del WBC, Don José Sulaimán Chagnón, quien fiel y maravillosamente sirvió a esta organización durante treinta y ocho años, hubo una reunión en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, para elegir un nuevo líder. Al igual que con el comienzo de la era de su amado Padre, todos y cada uno de los Gobernadores del WBC mostraron una confianza total, completa e inquebrantable en Mauricio.

Al hacerlo, se dio cuenta mejor que nadie de que esto implicaría un compromiso de trescientos sesenta y cinco días por año, todos y cada uno de los años, con un aporte del ciento diez por ciento de compromiso como trabajo de toda la vida. Eso es mucho más que un trabajo de nueve a cinco. Cada cuatro años hay una votación y Mauricio es evaluado y juzgado por su trabajo, habilidad, sabiduría y previsión, con el fin de seguir mejorando al WBC, asegurando su posición como la organización más grande e importante del Boxeo, manteniendo la seguridad de los boxeadores como su principal prioridad.

Nada en el deporte o en la vida permanece igual. La evolución a través de la innovación es vital para alcanzar el éxito. Al comienzo de una nueva y desafiante era, Mauricio se propuso promulgar mejoras para el deporte que tanto amamos.

Junto con la Dra. Margaret Goodman, estableció un sistema antidopaje integrado a través de VADA, para asegurar la limpieza en el deporte que amenazan el bienestar y la vida de los boxeadores. Ese sistema de protección involucra tanto el boxeo masculino como el femenino.

Juntos y apoyados por la familia mundial del WBC, Mauricio abrazó el programa Scholas Occurantes del Papa Francisco extendiéndolo a BoxVal, específicamente destinado a inspirar la unidad, la amistad, la confianza y la inclusión de los jóvenes de todo el mundo. Como dijo John F Kennedy: “Hay un nuevo mundo que ganar”.

Se ha puesto énfasis en la realización constante de cursos para Árbitros, Jueces y oficiales de ring para mejorar el desempeño, y esto se ha cristalizado con la creación de la Universidad WBC, integrada por especialistas en la enseñanza, que trabajan a diario en el Boxeo. Además, repeticiones instantáneas porque incluso el ojo más atento a veces pierde la acción de una fracción de segundo. Experimentos para aumentar el número de jueces y mejorar sus puntos de vista. Esto también implica el jueceo remoto, transmisiones en vivo de la acción a los hogares de los jueces seleccionados, por lo que puede haber un alcance más amplio de juicio justo y preciso. La introducción de auriculares, para disminuir y minimizar el ruido de la multitud y las distracciones del trabajo específico en cuestión. Más que importante, porque las carreras de los boxeadores están confiadas a sus ojos experimentados y su buen juicio.

Planes para unificar títulos mundiales con la ambición de tener un campeón de boxeo para cada una de las dieciocho divisiones. No ser cautelosos o tener miedo de tomar decisiones audaces, en particular la creación de la nueva categoría de peso bridger para abarcar el tamaño y la disparidad de peso que aumenta rápidamente entre las divisiones de peso crucero y peso pesado, que si no se controlan causará un grave riesgo para los peleadores que pueden ser superados con creces.

Mauricio también ha prestado mucha atención a los aspectos médicos, buscando, encontrando y ganando la experiencia de médicos y especialistas que monitorean diariamente la salud de los boxeadores. Esto es de suma importancia para el bienestar de un deporte de contacto.

https://i2.wp.com/evdboxeo.com/wp-content/uploads/2020/06/protocol-.jpg?fit=800%2C500&ssl=1

Fortalecer un sistema de beneficios para los exboxeadores que han atravesado tiempos difíciles, y extenderlo a los más necesitados debido a los estragos de la pandemia. Realización de conferencias de prensa, charlas y encuentros en línea para mantener la unidad del mundo de boxeo durante los momentos más difíciles. El WBC también fue pionero en los protocolos de salud y seguridad por la pandemia para permitir a los boxeadores volver a subir al ring de manera segura y buscar su sustento.

https://i0.wp.com/wbcboxing.com/wp-content/uploads/fondo-covid.jpg?w=740&ssl=1

Buscar y obtener un perdón presidencial de los EE. UU. Para Jack Johnson, porque nunca hay un límite de tiempo que implique corregir un error, especialmente cuando esa injusticia se ha producido a través de prejuicios raciales.

Liderando a su leal equipo del WBC con el ejemplo, Mauricio ha logrado todo esto y mucho más en siete años. Todos los que conocen a la familia Sulaimán y al Consejo Mundial de Boxeo, entienden lo orgulloso que estaría el padre de Mauricio, Don José, de sus logros sobresalientes. Se ha hecho mucho, pero aún queda más por hacer.

¡Muchas felicidades, Mauricio!