box al dia - boxeo mundial

YAMILETH RETIENE TÍTULO EN PELEA ESPECTACULAR

Yamileth Mercado retuvo por primera vez el campeonato mundial Supergallo CMB, al vencer por una clara y bien trabajada victoria por decisión unánime, a una valiente y voluntariosa Alejandra Guzmán, en la pelea estelar de la velada boxística que presentaron Zanfer y 2M Promotions en Hermosillo.
 
“Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) impuso su boxeo, precisión en sus combinaciones y el ritmo de la pelea, dominando la contienda tanto a la larga como a la corta distancia. Ejecutó un plan de pelea efectivo, conectó más y mejor, y fue la mandona sobre el ring.
 
Tras un inicio de pelea parejo, Yamileth tomó el control y el dominio de la pelea en base a golpeo preciso, manejó ritmo y distancia, y no se desesperó ni se presionó por buscar el nocaut. Punteó de manera efectiva, y se vio superior.
 
La “Rockera” Guzmán (11-2-2, 5 ko’s) no fue una rival a modo. Se plantó en busca de conectar golpes de poder y demostró que subió al ring con una gran preparación. Le metió las manos a la campeona del mundo, aunque no la pudo rematar.
 
En el séptimo round, Guzmán lució su poderío y encontró el hueco en la guardia de Mercado, quien sintió el castigo de la “Rockera” y se preocupó más por defenderse que por atacar. Fue un asalto que le levantó el ánimo y la regresó la confianza a la retadora.
 
“Yeimi” retomó la iniciativa y el control de la pelea, pero la “Rockera” fue más al frente con la confianza de que de poder a poder, ella podría imponerse.
 
La pelea llegó al décimo round, y con la encomienda de jugarse el todo por el todo, se fue sobre Yamileth y pudo no sólo acertar castigo poderoso, sino repetirlo, puso mal a la campeona y sólo la campana impidió su coronación, pues el final de la pelea llegó con una “Yeimi” tambaleándose y una “Rockera” encima, atacando.
 
Fue una pelea muy competitiva, aunque de manera clara, la calidad de la campeona del mundo se impuso. Guzmán tuvo momentos de gran lucimiento, pero Mercado estableció las condiciones del encuentro en cuanto a ritmo, distancia y constancia, conectó mayor cantidad de golpes y ganó la mayor cantidad de rounds.
 
La victoria para Yamileth Mercado fue por decisión unánime, con dos tarjetas a su favor por 98-92, y una tercera 98-93.
 
“WILI” IMPRESIONA Y SORPRENDE
 
El guerrerense radicado en Tijuana, Wilibaldo “Wili” García, impuso un ritmo frenético de combate, conectó una cantidad extraordinaria de combinaciones y golpes de poder y en base a condición, pundonor y valentía, conquistó una importante y merecida victoria por decisión unánime, sobre Óscar “Nery” Plata, en una auténtica guerra sobre el ring.
 
“Wili” García (12-4-1, 6 ko’s) salió a tirar golpes desde el primer round y nunca paró. Derribó a Nery en ese mismo primer asalto, y le repitió impactos con ambas manos, desde las dos guardias, arriba y abajo y lo puso mal en repetidas ocasiones.
 
Nery Plata (13-3-1, 7 ko’s) fue valiente y decidido. Aunque recibía impactos, iba al frente y contragolpeaba.
 
La pelea transcurrió en el mismo tenor, pero sin bajar ritmo ni intensidad. “Wili” peleó siempre igual, porque desde el principio, la estrategia de no dejar de tirar golpes, le funcionó. Precisamente por tirar tanto, descuidaba su guardia, y por momentos lo aprovechaba Nery Plata, aunque no pudo ser consistente, ni dañar seriamente al “huracán” tijuanense.
 
La pelea llegó a la distancia, y la victoria fue de manera unánime para Wilibaldo García con tarjetas 79-74, 78-73 y 76-75 en un duelo que aunque no fue estelar, y fue a 8 rounds, debería ser candidata a “Pelea del Año” por la Comisión de Box de Sonora.