box al dia - boxeo mundial

YEIMI VS. ROCKERA: SE ESPERA UN TIRAZO

La tranquilidad de haber superado el trámite del pesaje, la confianza en sus miradas, los cuerpos bien trabajados, la motivación a tope.
 
Yamileth “Yeimi” Mercado y Alejandra “Rockera” Guzmán superaron sin problemas el requisito del peso, y están en óptimas condiciones físicas, mentales y boxísticas para subir al ring este sábado, en el salón social Jardines del Pedregal de Hermosillo, para protagonizar una espectacular función de Zanfer y 2M Promotions que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
“Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, ante la “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s), quien buscará ser la primera boxeadora sonorense en convertirse en campeona del mundo.
 
Este viernes, en la ceremonia de peso, campeona y retadora lucieron relajadas pero seguras, confiadas en la gran preparación que llevaron a cabo y listas para protagonizar una pelea de alto nivel, sumamente competitiva y muy disputada. Los estilos de ambas, principalmente agresivos, con poder en ambas manos, se prestan para que la pelea resulte de acción constante y emociones garantizadas desde que suene el primer campanazo.
 
La ceremonia de peso fue supervisada por el representante del CMB en Sonora, Donaldo Peñato, y por el réferi que trabajará en esta pelea de campeonato mundial, el internacional mexicano Guadalupe García. Sobre la báscula, Yamileth Mercado marcó 122.3 libras, y Alejandra Guzmán, 121.6.
 
La función de este sábado con sede en Hermosillo y transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, será respaldada por una pelea de alto nivel técnico entre dos sólidos prospectos de la que el ganador, podrá ganarse ya un lugar en el plano estelar.
 
El capitalino Óscar Nery Plata (13-2-1, 7 ko’s) se enfrentará al guerrerense radicado en Tijuana, Wilibaldo García (11-4-1, 6 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Gallo.
 
Nery Plata pondrá fin a una inactividad de 18 meses, ante un rival que el año pasado, derrotó a Dewayne Beamon y Raúl Esquer, y cayó por decisión mayoritaria ante Alejandro Santiago en disputa del campeonato Internacional Gallo CMB.
 
Para abrir la función, el ensenadense Ángel Daniel Alemán (6-0-0, 6 ko’s) arriesgará su marcha perfecta en el boxeo profesional, enfrentando al obregonense Leonardo Flores (2-2-0, 1 ko) en combate a 6 asaltos en la división Ligero.
 
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo, de la Comisión de Boxeo de Sonora y del Consejo Mundial de Boxeo.