box al dia - boxeo mundial

El Año del Boxeo 2021: 41 años del debut de JC Chávez

El 5 de febrero de 1980, el histórico campeón mexicano Julio César Chávez, realizó su debut profesional en Culiacán, Sinaloa, derrotando a Andrés Felix por nocaut.

Con sólo 14 peleas como aficionado y con 18 años, Julio ganó en ese combate sólo $250 pesos mexicanos.

Nacido en 1962, Julio César desde el principio mostró cualidades fuera de lo común que lo llevaron a dar forma a un número grande de hazañas que lo tienen colocado entre lo mejor que se ha visto en el boxeo.

Cuenta con un record extraordinario de 107 victorias; 87 de ellas por nocaut y dos empates, a cambio solamente de 6 derrotas. Es dueño del record mundial de batallas titulares sostenidas, con 37. Lo hizo en cuatro divisiones. Ganó tres campeonatos mundiales en superpluma, ligero y superligero. Empató al disputar la corona mundial de peso welter en su primer intento.

Es poseedor del record mundial de asistencia a una pelea de boxeo profesional con boletaje vendido. El llevó a 136, 274 espectadores al estadio Azteca de la Ciudad de México el 20 de febrero de 1993, cuando expuso la corona de las 140 libras contra el estadounidense Greg Haugen.

Su estilo, espectacularidad, resistencia e historial en términos generales, lo convirtieron en uno de los peleadores favoritos no solamente de los mexicanos, sino en todo el mundo, en donde muchas de sus batallas fueron presenciadas por millones de aficionados. En Estados Unidos fue una garantía tanto para la televisión como para las taquillas en donde quiera que se presentó, y sus encuentros contra peleadores de la talla de Oscar De la Hoya, Meldrick Taylor, Roger Mayweather, Héctor Camacho, Frankie Randall, Edwin Rosario y muchos más, no podrán ser olvidados.