box al dia - boxeo mundial

Juan Francisco vs Román González vuelven a medir sus puños

Después de 9 años, Juan Francisco Estrada y Román Gonzalez vuelven a medir sus puños, ahora Juan peleando en su división y como campeón del mundo WBC.

Para Juan, esta pelea es una deuda pendiente, pues considera que en aquella ocasión dio muchas ventajas pues no era su peso natural, hoy, sin embargo, las cosas son muy diferentes pues no solo está en su división, sino que su crecimiento profesional que le ha permitido desarrollar al máximo sus habilidades e ir puliendo su técnica.

Juan, considera que la pelea con Román será muy dura, pero él mismo aseguró que su preparación no es solo para ganar sino para noquear y por fin dar por cerrado ese capítulo con el nicaragüense pues sabe que aun cuando han pasado ya varios años la gente sigue pidiendo ese encuentro.

Por su parte, Román González se mostró tranquilo, pues ha tenido una gran preparación y confía en su experiencia en este transitar por los encordados, aunque reconoce que tanto él como Juan ya no son los mismos peleadores de hace 9 años.

Para el “Gallo” esta será la tercera defensa del título supermosca WBC, el cual conquistó en abril de 2019 venciendo por decisión unánime a Srisaket Sor Rungvisai quien venció en dos ocasiones a Román González en el 2017.

Este explosivo encuentro tendrá lugar en el American Airlines Center de Dallas el próximo 13 de marzo, y con las apuestas muy cerradas, ambos púgiles han confesado que esta es una pelea que tiene todos los ingredientes para convertirse en pelea del año, pues llegaran a este compromiso con la mejor preparación de su carrera y sobre todo con la firme convicción de salir con la victoria.