box al dia - boxeo mundial

JOVEN BOXEADORA QUEDA CUADRAPLÉJICA; ALCALDE DANTE MONTAÑO HABRÍA ENCUBIERTO EL ACCIDENTE

Isaac Guerra

La esperanza de recuperación de la joven peleadora Cielo Miranda se redujo a cero, el pronóstico no fue positivo y tras la cirugía ha quedado cuadrapléjica.

La joven de 18 años sufrió un accidente cuando iba en una motoneta tripulada por Sergio ‘Chirino’ Sánchez Jr., y otro compañero del gimnasio el pasado viernes en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Cielo Miranda y Arturo Degyves fueron los que sufrieron la peor parte, la jovencita ha perdido su carrera deportiva y su movilidad, un daño irreversible, mientras que el joven se recupera de fractura de tibia y peroné.

Lo extraño del caso es que no hubo reporte de tránsito ni de la policía de ese municipio que preside el alcalde Dante Montaño Montero, de quien se dice es allegado personal de Sergio Sánchez, padre de ‘Chirino’, por ello se le dieron algunas ‘facilidades’.

Lo que se argumenta es que el alcalde le dijo al padre de Cielo que firmara un acuerdo con el padre de ‘Chirino’ para que éste pagara los gastos del hospital y no llevar el caso más adelante.

Sin embargo, las cosas se han puesto más graves de lo imaginado, porque la joven Cielo necesitará cuidados especiales, como una silla de ruedas, una persona que la atienda, pañales y material médico de por vida.

La tetraplejia, también conocida como cuadriplejia, es una parálisis causada por una enfermedad o lesión que tiene como consecuencia la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso. La paraplejia es similar con la diferencia de que no afecta a los brazos.

LA VERSIÓN DE “ZARCO” CHIRINO

En la nota de www.ahjijo.com se publicó la versión de Sergio Sánchez padre, el cual sí reconoció el accidente, pero minimizó las consecuencias al asegurar que solamente fueron golpes si consideración.

“Fueron unos golpes solamente y los tres ya se encuentran bien, pues afortunadamente sólo fueron algunos raspones”, señaló al portal.

Inclusive la nota dice que: “Agregó que Sergio Chirino volverá a los entrenamientos en las próximas semanas para preparar su siguiente combate profesional”.

La empresa Zanfer no se ha pronunciado al respecto.