box al dia - boxeo mundial

Solano 139.5 y Williams 139.5 en Uncasville

👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME🕔19.January 2021

El invicto estadounidense, Mykquan Williams (15-0-1, 7 KOs), se medirá al también invicto colombiano, Yeis Gabriel Solano (15-0, 10 KOs), en un duelo pactado a 10 asaltos y 140 libras, que será el estelar de este mismo miércoles, 20 de enero, que se realizará en la “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por DiBella Entertainment, será televisada por Showtime. 

Ambos peleadores superaraon el rigor de la romana, marcando Yeis Solano 139.5 libras y Mykquan Williams 139.5 libras. 

Mykquan Williams, de 22 años de edad, encabezará por primera vez ante el peligroso Solano, en una sede muy cerca de su casa en Connecticut, aunque el peleador no podrá contar con su base local de fanáticos, ya que aún existen restricciones de COVID-19, que prohíben a los asistentes. 

“Pelear en ShoBox eleva completamente mi exposición. Tengo la oportunidad de mostrarle a la nación, si no al mundo, a quién soy y lo buen peleador que soy. Mostraré mis habilidades en una gran plataforma. Simplemente sucedió. Creo que soy el peleador del lado B, pero eso no me molesta,” dijo Williams. 

Solano, de 28 años, es un zurdo que fue campeón de peso ligero de Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sólo peleó tres veces fuera de Colombia, en México y Estados Unidos. En su última pelea, el pasado mes de junio, Solano derroto, por decisión dividida en 8 asaltos, al argentino, Elías Damien Araujo 20-1. 

“No sé mucho sobre él, aparte de que es zurdo y está subiendo de peso,” agregó Williams. “Querían pelear en 135 y acordaron pelear en 138. No tengo ningún problema con los zurdos. Yo he peleado con cinco zurdos.” 

En la misma función, el clasificado #13 pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual campeón NABO, el boricua Pedro ‘Pedrito’ Márquez (12-1, 8 KOs), se enfrentará al invicto Martino Jules (10-0, 2 KOs). 

También, en la co-estelar, el superpluma panameño José Núñez (11-0-1, 4 KOs) se medirá a Aram Avagyan (10-0-1, 4 KOs), en un duelo pactado a ocho asaltos.