box al dia - boxeo mundial

Pasillas vs. Aleem este sábado en Showtime

Ra’eese Aleem se medirá a Víctor Pasillas, por el mundial supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un duelo co-estelar del próximo sábado, 23 de enero, que se realizará en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Clasificado en el top 10 por la AMB y la FIB en 122 libras, Aleem (17-0, 11 KOs) puede dar un gran paso más cerca de una oportunidad por el título mundial cuando se enfrente al invicto Pasillas por la correa interina de la AMB el 23 de enero. Criado en Michigan y entrenando en Las Vegas, Nevada, Aleem, de 30 años, ha detenido a sus últimos seis oponentes dentro de la distancia mientras continúa intensificando su competencia. 

«Esta es una pelea de alto riesgo y el ganador obtendrá una pelea por el título mundial regular garantizado», dijo Aleem. “Va a ser una buena pelea, pero estoy en la cima del montón. Sabía que pertenecía a la cima hace mucho tiempo y después de mi última pelea, eso quedó probado. Ganar esta pelea me convierte en el contendiente número uno, y lo único que queda después de esto es ganar el título mundial (en propiedad).” 

Pasillas (16-0, 9 KOs) tiene 28 años de edad, es oriundo de Los Ángeles y contó con una trayectoria amateur extensa antes de destacarse con la mejor victoria de su carrera hasta ahora al noquear al previamente invicto Ranfis Encarnación en el sexto round en Septiembre del 2020. 

Pasillas se posicionaría, si llega a triunfar el 23 de enero, potencialmente para combatir con el ganador entre el campeón supeergallo de la OMB, Angelo Leo, y el invicto Stephen Fulton Jr., esa misma noche. 

“Sigo diciéndole a todos que esta pelea se va a robar el show. Yo sé que Ra’eese no es alguien que yo pueda subestimar, y que llega motivado como un hombre con la misión de ser campeón mundial igual que yo, lo cual es una gran receta para una pelea impresionante. Cuentas con dos pitbulls que van a dejarlo todo dentro del ring, y este pitbull no será denegado. Esta será una guerra sin cuartel que ya quiero que comience. Yo me veo con las manos alzadas tras esta pelea,” dijo Pasillas. “Al ser una pelea por el título interino de la AMB, una victoria contra Aleem me ubicaría como el próximo en la fila para pelear por el título mundial regular, así que esta pelea lo es todo para mí. Yo necesito superar la pelea contra Aleem antes que nada, así que estoy totalmente enfocado en él. Y después de esta pelea, no me detendré hasta ser el campeón unificado en las 122 libras”. 

En la estelar de la misma función, el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Angelo Leo (foto), estará exponiendo su título ante Stephen Fulton Jr.. 

También, el campeón mundial interino ligero de la AMB, Rolando Romero, expondrá su título ante Justin Pauldo.