box al dia - boxeo mundial

Yamileth Mercado lista para hacer la primera defensa de su corona

Completamente recuperada de la lesión que sufrió en la nariz en su pelea contra Irasema Rayas en septiembre del año pasado, la campeona mundial WBC supergalllo Yamileth Mercado se reporta lista para subir al encordado y hacer la primera defensa de su corona.

Con fecha tentativa para el 13 de febrero, Yamileth se siente sumamente emocionada de poder iniciar el año con una defensa de su corona después de un 2020 que detuvo todos sus planes no solo por el tema de la pandemia sino también, por la lesión que sufrió.

Entrenando junto a campeones de la talla de Miguel Berchelt, quien también subirá al encordado en el mes de febrero, Yamileth fue contundente al decir que aun cuando no se tiene definida a la rival, ella se prepara como si fuera la aspirante al título, pues sabe que lo importante no es solo conquistar el título sino conservarlo.

Con mentalidad ganadora, Yamileth espera que el 2021 sea un año en el que pueda hacer sus sueños realidad, entre ellos, terminar su carrera como Licenciada en Enfermería, así como realizar defensas exitosas de su faja verde y oro.

Agradecida con todos quienes han estado al pendiente de su carrera, Mercado deseo para todos un año muy próspero, lleno de salud y sobre todo donde cada uno pueda cumplir sus metas.