box al dia - boxeo mundial

¡LaManna detiene a González en cinco!

El contendiente clasificado mundial, Thomas “Cornflake” LaManna (30-4-1 12ko), se apuntó un impresionante nocaut en el quinto asalto sobre el duro Juan González (22-15 14ko) en un combate de peso mediano programado a 10 asaltos por el vacante Campeonato Fedecentro de la AMB. La cartelera fue en vivo desde La Terraza Sports Bar en Agua Prieta, Sonora, México.

LaManna derribó a González un total de 3 veces en la pelea cuando finalmente el árbitro Sergio Arreola detuvo la pelea al minuto 1:12 del quinto asalto. La pelea estaba programada originalmente en la división Jr. de peso mediano (154 libras), pero con la lucha de último minuto de LaManna para llegar al peso, la pelea fue aprobada y se hizo para el título de Federcentro de peso mediano de la AMB.

LaManna cita: «Mi cuerpo simplemente no pudo hacerlo, no puedo poner ninguna excusa, pero estoy contento de haber podido luchar y ganar una correa de la AMB. Tal vez fue por haber pasado por la enfermedad del Covid, no estoy seguro, pero fue muy difícil para mí bajar las libras de último minuto, es como si mi cuerpo me dijera que no, de cualquier manera obtuve la victoria sobre un mexicano duro que no estaba tratando de salir. Me alegré de ganar las rondas y ahora espero algo grande en el primer trimestre del año en la división de peso mediano o mediano jr.».

«Me sentí bastante bien durante la pelea, el peso realmente no me impactó, pero creo que cuando me rehidraté es como si estallara con todos los líquidos y me veía descuidado. Me lastimé la mano en el segundo asalto, así que no pude. También lo uso como yo quería. Sin excusas, una victoria es una victoria y también una lección «.

Cuando se le preguntó a LaManna sobre algún oponente futuro en particular en mente, quedó muy claro a quién quería después.

«Quiero a Erislandy Lara. Sin lugar a dudas, eso es a quien quiero para el título de la AMB, así que veremos qué pasa. Se suponía que iba a tener la pelea después de que hice que su compañero de equipo Brian Mendoza pareciera un novato en la televisión nacional, pero ellos me lo quitaron. Hice lo que tenía que hacer, volver a la posición y esta vez es todo o nada».

Resultados completos de la cartelera

El peso semipesado de Agua Prieta, Giovanni García (1-1-1 1ko), tuvo un partido más difícil de lo esperado con el reemplazo de último minuto, Roberto Méndez, deteniéndolo con un golpe al cuerpo en la marca de 2:02 en el segundo asalto.

El peso semipesado Paul Bamba (1-0 1ko) se abrió camino para anotar un paro en el primer asalto sobre Félix Cárdenas.

Ramsés Ruiz (5-4 4ko) de Guaymas, Sonora anotó el paro de primera ronda contra Brayan Galaz. Ruiz venía de una derrota decepcionante ante Marco Monteros en el combate anterior. El tiempo era 1:50.

El peso pluma Justice Bland, (4-1 2ko), de Brooklyn, Nueva York envió al reemplazo de último minuto Brayan Solorio en 2 minutos de la primera ronda. El oponente original Víctor Morales no se presentó en el pesaje.

El peso gallo José Cariaga (1-3 1ko) capturó su primera victoria en los profesionales parando a Jonathan Ramos (0-6).

Rising Star Promotions regresa con un fin de semana completo de peleas el 29 y 30 de enero.

El invicto peso semipesado Edgar Valenzuela (3-0 3ko), quien estaba programado para pelear, aparecerá en la cartelera del 30 de enero de Rising Star Promotions en una atracción destacada.