BOXEO MUNDIAL

CHOQUE DE NOQUEADORES RESPALDA CARTEL DE ZANFER

Uno, tiene 16 nocauts de 18 victorias. El otro, sólo ha hecho 8 peleas, pero las ha ganado todas por nocaut, y en el primer round.

Así de explosiva será la pelea entre el mochitense Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) y el tijuanense José “Berna” Lozano (8-0-0, 8 ko’s) que se enfrentarán a 8 rounds en peso Superwelter este sábado 16, siendo la pelea principal de respaldo que presentará Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El “Chino” García tendrá la ventaja de experiencia y fogueo, al haber realizado 20 peleas profesionales, 74 rounds (contra 8-8 de García) y haberse medido a rivales de mayor jerarquía. Sus dos derrotas han sido por decisión dividida (a 6 rounds ante Josué Obando, 15-19-1, y a 8 rounds contra Abraham Juárez, 14-3-0), lo que habla también de su combatividad y resistencia, y en su pelea más reciente, en noviembre de 2019, noqueó en 2 rounds al experimentado Joel Juárez.

El “Berna” Lozano ha demostrado la contundencia de su golpeo, pero no ha enfrentado a un rival de más de 7 victorias, y habrá que ver cómo reacciona si el “Chino” logra llevarlo más allá del tercer round. La pelea ha dividido opiniones, y los pronósticos son variados.

Este “choque de trenes” podría “robarle el show” a la pelea estelar, a 10 rounds en peso Superwelter, entre dos peleadores de técnica, habilidad y manejo del ring, como lo son el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) y el capitalino Abraham “Pitbull” Juárez (20-6-0, 8 ko’s).

Ocampo sólo ha perdido ante el campeón mundial Welter, Erroll Spence Jr., en junio de 2018, y desde entonces ha ligado cinco victorias. Es un boxeador de boxeo de alta escuela, con largo alcance y que es muy preciso en sus combinaciones.

Su adversario, el “Pitbull” Juárez, es el mismo que venció al “Chino” García, y ha combatido en plazas de Canadá, Italia, Francia y Alemania, enfrentando a rivales como Sadriddin Akhmedov (6-0-0), Mirko Geografo (13-1-1, contra quien disputó el campeonato Internacional Medio AMB), Christian Mbilli (14-0-0) y el ex campeón del mundo, Carlos “King” Molina (32-11-2).

En la misma velada del sábado 16 en el Grand Hotel Tijuana que presentará Zanfer, el tijuanense Humberto Galindo (12-0-1, 9 ko’s) arriesgará su invicto ante el coahuilense Eliot Chávez (8-3-1, 4 ko’s) quien en las dos peleas que hizo en 2020, noqueó en 2 rounds a Jairo Ochoa (21-14-0) y le quitó el invicto a José Antonio Sanpedro (9-0-0). El duelo entre Galindo y Chávez está programado a 6 rounds en la división Superpluma.

La función se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y la Comisión de Box de Tijuana. Este miércoles 13 de enero se llevará a cabo la conferencia de prensa vía Zoom en punto de las 12:00 p.m. (tiempo de Tijuana) la cual será transmitida a través de Facebook Live.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

'NIÑO MARAVILLA', INCREMENTA LA INTENSIDAD EN LAS VEGAS PARA UN NUEVA GUERRA 

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se encuentra ya en la etapa…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'INQUIETO' BARRIENTOS, UN PEQUEÑO NOQUEADOR DE GRUESO CALIBRE 

La afición de Fresnillo será testigo de la presentación del noqueador queretano Juan Carlos…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'TRAVIESITO' ARCE ADQUIERE FORTALEZA EN LAS MONTAÑAS MEXIQUENSES 

El valeroso mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce continúa con su intensa preparación en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.