box al dia - boxeo mundial

Gervonta Davis: ¡Ryan García se fue a la lona por un tipo que ni siquiera puede golpear!

Por Jake Donovan

Ryan García y Gervonta ‘Tank’ Davis incluso tienen al ex hombre más malo del planeta en el acto.

El par de boxeadores invictos continúan rodeándose entre sí a medida que crece el interés por la idea de un superligero entre dos de las estrellas jóvenes más brillantes del deporte. Esa energía se derramó en una edición reciente del podcast «Hotboxin» con Mike Tyson», presentado por el ex campeón indiscutido de peso pesado, que tenía a García como invitado.

García (21-0, 18KOs) emergió como la comidilla de la ciudad luego de un nocaut en el séptimo asalto sobre el inglés Luke Campbell (20-4, 16KOs) el 2 de enero en Dallas, Texas. Lo más importante en la mente del producto de 22 años de Victorville, California, tanto antes como después de su cabeza de cartel transmitida por DAZN, fue hablar de un enfrentamiento explosivo con Davis de Baltimore (24-0, 23KOs), un campeón de dos divisiones que noqueó a sus últimos 15 oponentes.

Durante el segmento, un productor le informó a Tyson que Davis estaba al teléfono y listo para unirse a la conversación. Tyson ayudó a avivar las llamas, aunque no les costó mucho incitarlos a hablar mal entre ellos mientras despertaban aún más el interés.

«Mike, lo dejó caer un tipo que ni siquiera puede batear», exclamó Davis mientras estaba en Facetime con Tyson.

Eso fue todo lo que hizo falta para que la entrevista pasara a otro nivel.

“Adelante, golpéame con ese tiro”, se atrevió García con un moño en respuesta antes de burlarse de la ventaja de cinco pulgadas de altura que disfruta sobre el zurdo de 26 años. “Míralo… vas a necesitar un StairMaster, muchacho”.

García fue derribado por un golpe a la izquierda de Campbell en el segundo asalto de su pelea por el título interino, antes de regresar para tomar el control de la pelea antes de anotar un nocaut con un golpe al cuerpo. Aún así, es difícil culpar a Davis por preguntarse cómo sería ese momento si el mismo disparo hubiera venido de un golpeador zurdo más potente.

“¡Mike, Mike! Si lo hubiera golpeado, sabes que lo hubiera matado después de eso «, prometió Davis.

La prueba concreta de su poder de Davis vino en la actuación más reciente, un golpe de un solo golpe del campeón de cuatro divisiones Leo Santa Cruz que nunca había sido derribado o detenido en 39 peleas profesionales antes de su enfrentamiento el pasado Halloween. Davis aplastó a Santa Cruz con un solo uppercut de izquierda hacia el final de la sexta ronda en su cabeza de cartel de Showtime Pay-Per-View en The Alamodome en San Antonio.

Por supuesto, no hay garantía de que el puñetazo encuentre su marca contra un objetivo determinado.

«Palabra clave, palabra clave: hubiera… si. Si lo hubiera hecho”, García se burló de Davis en respuesta.

«Voy a pelear con él a continuación», prometió Davis. «Voy a pelear con él a continuación».

García pronto recibirá la orden de entablar negociaciones para un desafío obligatorio por el título del campeón invicto Devin Haney (25-0, 15KOs). Existe la opción de pasar la pelea, ya que un enfrentamiento con Davis —actualmente entrenando aunque sin una fecha de pelea o un próximo oponente— representaría una de las peleas más grandes que se realizarán en el deporte hoy.