box al dia - boxeo mundial

Adrien Broner vs. Pedro Campa encabezará la cartelera Showtime del 13 de febrero

Por Jake Donovan/boxingscene.com

La gira Still Adjusting To Fame ahora incluirá un regalo previo al Día de San Valentín.

El ex campeón de cuatro divisiones Adrien Broner está en el campo de entrenamiento para un enfrentamiento planificado contra el mexicano Pedro Campa, varias fuentes han informado a BoxingScene.com. La pelea se llevará a cabo el 13 de febrero en una transmisión televisiva de Showtime Championship Boxing (SCB) en un lugar por determinar.

Broner (33-4-1, 24KOs) ingresó al campo de entrenamiento en el sur de Florida mucho antes de las vacaciones de fin de año, inicialmente para volver a estar en forma, aunque también con la plena intención de regresar al ring en el primer trimestre de 2021. Sesiones recientes se han intensificado, con el equipo de Broner buscando activamente compañeros de entrenamiento para imitar el tamaño y el estilo de lucha de Campa.

Mike Coppinger, del Athletic, fue el primero en informar que la pelea estaba finalizada.

Los representantes de Showtime declinaron hacer comentarios a BoxingScene.com, de acuerdo con los estándares de la compañía con respecto a eventos que aún no se han anunciado.

El evento marcará la primera pelea para Broner de Cincinnati desde una derrota en 12 asaltos ante Manny Pacquiao en su pelea por el título de peso welter en enero de 2019 en la cima de un evento Pay-Per-View de Showtime que vendió 400,000 unidades. Antes de eso, llegó la última aparición en vivo de Broner en la cadena insignia de Showtime, luchando por un entretenido empate de 12 asaltos con el ex campeón de dos divisiones Jessie Vargas en abril de 2018.

Broner ha reclamado títulos en cuatro divisiones de peso separadas, sobre todo destronando al peso ligero mejor calificado Antonio DeMarco en noviembre de 2012 y al entonces campeón de peso welter Paul Malignaggi siete meses después, en junio de 2013. Broner también ganó cinturones vacantes en peso ligero junior y peso weltler junior, aunque Ambos reinados terminaron en la báscula cuando perdió peso antes de las eventuales victorias por nocaut sobre Vicente Escobedo en julio de 2012 y Ashley Theophane en abril de 2016.

Campa (31-1-1, 21KOs) peleará por primera vez en los Estados Unidos. El joven de 28 años de Hermosillo, México, no ha peleado desde una victoria en octubre de 2019 en Ameca, México. El enfrentamiento con Broner representa, con mucho, la prueba más dura de la carrera de Campa.

Las fuentes también han informado a BoxingScene.com de los planes para una tarjeta ShoBox a mitad de semana que preceda al programa del 13 de febrero, un patrón similar al de la primera semana de lucha de Showtime de 2021 con programas el 20 de enero (ShoBox) y el 23 de enero (SCB).