box al dia - boxeo mundial

Palomares quiere enfrentar al «Pantera» Nery

El boxeador Edwin «Pupo» Palomares (16-4-1, 5 KOs) cerró el 2020 de forma exitosa, luego de que el 29 de diciembre en Praga, República Checa, venció a Martín Parlagi, a quien ya no hizo que saliera a pelear al inicio del séptimo round, para así ganar el cetro de peso supergallo de la RBO (Royal Boxing Organization, por sus siglas en inglés).
Fue la primera experiencia del joven boxeador en el extranjero, por lo que aseveró sentirse con los argumentos para hacerle frente a cualquier campeón de los cuatro organismos más importantes del boxeo mundial.
«La verdad Parlagi fue un rival muy duro. Pero nosotros salimos más decididos para ganar. En el primer round salió a fajarse, pero después se quiso echar para atrás y argumentó que se lastimó el brazo, pero creo fue más el que le pegamos abajo para que ya no saliera a pelear», comentó Palomares.
Edwin, del Municipio de Tlalnepantla y representado por el ex campeón mundial Cuarlos Cuadras, expresó que el promotor como el público se comportaron a la altura.
«Nos trataron super bien. La verdad agradecidos. El promotor para todo nos atendía bien. Nos llevaba de comer a la hora que le decíamos, todo muy bien».
Asimismo precisó que el triunfo fue por demás importante y eso lo hace ser como un prospecto serio para el boxeo mexicano.
«Estamos a la espera de que otras organizaciones nos volteen a ver, como el WBC, que sería muy bueno pelear contra el ´Pantera´ Nery (campeón mundial supergallo del WBC), creo tener la capacidad para enfrentarlo y ganarle; sería una buena pelea y la queremos», aseguró.
Entre los planes del apodado «Pupo» de 24 de edad, son «defender el campeonato a corto plazo, pero también queremos buscar el campeonato del WBC», insistió.