box al dia - boxeo mundial

Conoce a los nominados a mejor pelea del año y KO del año, ¡Tú decides quien el ganador!

En el WBC estamos listos para que entres a nuestro sitio y decidas por lo mejor del 2020 y aunque sabemos que la tarea no es sencilla estamos seguros que en este punto ya tienes a tus favoritos, sino es así, aquí te decimos quienes y porqué están nominados.

Hoy conoceremos dos ternas que siempre, en cada votación se ponen reñidas, por supuesto hablamos de Pelea del año y KO del año.

No lo pienses más entra a: https://wbcboxing.com/best2020/index.php/votacion/vote  y VOTA por tus favoritos.

La decisión es tuya, ¡Entra elige y vota!

NOCAUT DEL AÑO / VARONIL

Alexander Povetkin VS Dillian Whyte / Con un impresionante ‘uppercut’ en el quinto asalto Alexander Povetkin terminó la pelea contra Dillian Whyte  para así convertirse en campeón interino de peso completo.

Tyson Fury VS Deontay Wilder 2 / Tyson Fury se impuso con un tremendo KO en el séptimo asalto a Wilder para coronarse campeón verde y oro.

Jose Zepeda VS Ivan Baranchyk / En una de las peleas más dramáticas, José Zepeda se levantó después de haber visitado la lona en cuatro ocasiones, para repetir la misma dosis a Ivan Baranchyk y así coronarse campeón plata superligero.

Ryan Garcia VS Francisco Fonseca / En tan solo 80 segundos, Ryan García venció a Francisco con un gancho de mano izquierda en lo que fue la primera defensa de su título plata ligero.

Jermell Charlo VS Jeison Rosario / Con gran dominio, el campeón mundial superwelter Jermell Charlo se impuso a Rosario con un dramático KO en el octavo asalto.

Ilunga Makabu VS Olanrewaju Durodola / Makabu retuvo su corona de peso crucero tras vencer en el séptimo asalto a Durodola en lo que fue su primera defensa titular.

PELEA DEL AÑO / VARONIL

Deontay Wilder VS Tyson Fury 2 / Después de un encuentro que dejó grandes expectativas en 2018, la revancha entre Wilde y Fury se dio dos años después en una pelea que nos emocionó a todos y donde conocimos al nuevo campeón de los pesos completos, Tyson Fury.

Saúl Álvarez VS Callum Smith / Demostrando porque es considerado el mejor boxeador del momento, Saúl Álvarez venció por decisión unánime a Callum Smith para si coronarse nuevo campeón supermedio WBC.

Vasiliy Lomachenko VS Teofimo Lopez / Teófimo López sorprendió al mundo al vencer por decisión unánime al favorito Vasiliy Lomachenko desde el MGM de Las Vegas, Nevada.

Errol Spence Jr. VS Danny Garcia / Tras recuperarse de un terrible accidente automovilístico, el monarca welter WBC, Errol Spence Jr. regresó con más fuerza que nunca para vencer por decisión unánime a Danny García.

Juan Francisco Estrada VS Carlos Cuadras 2 / Uno de los encuentros más electrizantes del año, donde dos mexicanos dieron catedra no solo de boxeo sino de lo que es dejar el corazón en el encordado. Juan se impuso el undécimo asalto mandando a la lona a Carlos para así retener su corona supermosa WBC.

Wanheng Menayothin VS Panya Pradabsri / Una de las sorpresas del año, fue la victoria del nuevo campeón paja WBC Panya Pradabsri, quien le arrebató el título tras 6 años de reinado a Wanheng Menayothin en lo que fuera una auténtica batalla de guerreros tailandeses.

NOCAUT DEL AÑO / FEMENIL

Terri Harper VS Katharina Thanderz / Demostrando el poder de sus puños, la campeona mundial superpluma WBC, Terri Harper venció por nocaut técnico en el noveno asalto a la campeona interina Katharina Thanderz en pelea celebrada desde la Arena Wembley, de Londres, Inglaterra.

Shadasia Green VS Martha Patricia Gaytan / Sin dar tiempo ni siquiera a un round de estudio, Shadasia Green terminó con Gaytán en los primeros segundos del primer asalto para conservar no solo su invicto sino convertirse en campeona internacional supermedio WBC.

Yamileth Mercado VS Irasema Rayas / Después de algunos meses de inactividad por la pandemia, Yamileth Mercado regresó a encordado para vencer en cuatro asaltos a Irasema Rayas y así demostrar porque es la monarca supergallo WBC.

Christina Hammer VS Sanna Turunen / En un esperado combate, Hammer demostró porque es considerada una de las mejores peleadoras del momento tras vencer por KO a la finlandesa Sanna Turunen.

Hee Jung Yuh VS Kanyanat Chotchun / Hee Jung Yuh puso el alto el nombre de su país (Sur Corea) tras vencer por nocaut técnico en el en el sexto asalto a la tailandesa Kanyanat Chotchun.

Tania Enriquez VS Elizabeth Lopez Corzo / Tania Enríquez, la nueva campeona internacional minimosca WBC conquistó el título luego de ganar por KO en el séptimo asalto a Elizabeth López. demostrando el poder de su pegada.

PELEA DEL AÑO / FEMENIL

Terri Harper VS Katharina Thanderz / Dos guerreras de los encordados que se enfrentaron en una trepidante batalla donde solo una se coronó campeona absoluta del WBC.

Lourdes Juárez VS Guadalupe Martinez / Una de las peleas más esperadas del año, dos guerreas mexicanas frente a frente donde Lourdes Juárez impuso su boxeo y su pegada para convertirse en la nueva monarca WBC en la división supermosca.

Katie Taylor VS Delfine Persoon 2 / En una esperada revancha después de casi un año del primer encuentro, Katie Tylor repitió la dosis a Delfine Persoon para llevarse nuevamente la victoria por decisión unánime.

Mariana Juárez VS Yulihan Luna / Sin duda una de las peleas más emocionantes del año, donde Mariana Juárez perdió el titulo gallo WBC ante el dominio de Yulihan Luna, quien esa noche alcanzó el sueño desde que se inició en el mundo de los guantes.

Jessica McCaskill VS Cecilia Braekhus / Una de las peleas más esperadas donde para sorpresa de muchos, Jessica McCaskill derrotó a la campeona welter WBC, Cecilia Braekhus quien realizaba la defensa 26 de su corona.

Ema Kozin VS Chris Namus / Ema Kozin  se impuso en una gran pelea a la uruguaya Chris Namus por la vía de los puntos para coronarse como campeona interina de peso medio WBC en la pelea estar celebrada  en el CPI Box Club de Alemania.