BOXEO MUNDIAL

CASO JACKY CALVO-EDNA MALTOS ESTÁ CERRADO: RODOLFO RAMÍREZ

Isaac Guerra

Para el presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, Lic. Rodolfo Ramírez Flores, el caso de la pelea de Jacky Calvo y Edna Maltos no tiene nada de irregularidad por lo tanto es un caso cerrado.

El pasado 18 de diciembre en la función celebrada en Cintermex a puerta cerrada, cartelera ofrecida por la empresa King Promotions de Carlos Molina, Calvo y Maltos se enfrentaron en una pelea muy accidentada.

Calvo sacó la peor parte al sentirse mal y no siguió para el quinto asalto, dándose el nocaut técnico, perdiendo así la pelea, sin embargo, en la Ciudad de México salió una nota donde exponían supuestas anomalías las cuales fueron descartadas por Ramírez Flores y el doctor Carlos Freeze.

“Se llevaron todos los protocolos en el pesaje, se realizaron las revisiones médicas, se les hicieron las pruebas de Covid 19 y se verificó el pesaje”, señaló Ramírez.

Señaló que solicitó las pruebas médicas por parte de Jacky Calvo que acusa haber tenido un edema cerebral a consecuencia de los cabezazos accidentales recibidos, los cuales nunca se los hicieron llegar.

“Nosotros estamos para cuidar la integridad física de los peleadores, en este caso le solicitamos los estudios que supuestamente marcan el edema para tomar cartas en el asunto, pero nunca nos llegaron y sí nos criticaron fuertemente sin prueba y no nos hablaron para darnos el derecho de réplica, ahora nos están solicitando que cambiemos el fallo, eso nunca lo vamos a hacer, porque nuestro médico el doctor Carlos Freeze hizo lo suyo y le dijo a la peleadora que si se sentía mal para mandarla al hospital, pero no quiso”, señaló Ramírez.

Explicó que en los registros de la comisión no hay datos que manifiesten algún problema con un boxeador que haya sufrido negligencia y que debido a eso haya muerto o quedado discapacitado.

“Desde que el señor Rosalío Avilez inició la nueva era del boxeo en Nuevo León en el 2003 a la fecha, no se han registrado casos que lamentar, se han dado fracturas de quijada, de nariz y hasta de un tendón en un brazo, pero todo eso se atendió de inmediato y se recuperaron gracias a la atención médica y los muchachos siguieron peleando, por eso me atrevo a decir que esta comisión es una de las más seguras del país”, manifestó el presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.