box al dia - boxeo mundial

“Pototo” Rivera viene por otro título a México


El boricua Janiel “Pototo” Rivera será una auténtica prueba de fuego para el ex campeón mundial Pedro “Pedrín” Guevara, la noche del sábado 20 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, donde el mexicano expondrá su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y su posición dentro de las clasificaciones mundiales del WBC. El caribeño busca por segunda ocasión salir de México con un título en su cintura.
Dentro de su palmarés presume títulos como el FECARBOX Paja del WBC y en dos ocasiones el haber conquistado el Campeonato Mundial Plata de peso paja del WBC.
Rivera (18-4-3 y 11 KO´s) quien es originario de Manati, Puerto Rico, es un rival que posee una amplia experiencia enfrentando a rivales mexicanos, por lo que no desconoce este tipo de boxeo, además de que estará realizando su segunda presentación en territorio mexicano.
En lo que fue su primera visita a nuestro país la noche del 6 de diciembre del 2012 se enfrento a Juan “Paisita” López en Cancún y ahí se corono Campeonato Mundial Plata de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo.
Para lo que fue su segundo compromiso frente a peleadores mexicanos, Rivera se enfrentó al entonces campeón mundial Adrián “Confesor” Hernández, compromiso que tuvo lugar el 8 de febrero del 2014 por el título mundial minimosca WBC, combate que tuvo lugar en Huixquilucan en el Estado de México y donde no pudo llevarse el título a casa.
El 26 de agosto del 2017 enfrentó su tercer rival mexicano, la pelea que tuvo lugar en los Estados Unidos, fue contra el bajacaliforniano Marco Antonio “Tony” Sánchez a quien venció. Mientras que en su más reciente compromiso ante peleadores aztecas fue apenas el pasado 7 de abril del 2018 en su natal Puerto Rico frente al mexicoamericano Carlos “Mexicanito” Licona, quien lo venció en su propia tierra.
Rivera y Guevara serán el compromiso principal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo agradeciendo todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza el Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres. Las acciones llegarán a todos los rincones del país solo por la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box”.