box al dia - boxeo mundial

Neller Obregón vuelve a Ciudad Acuña

En busca de obtener otro explosivo triunfo, sensacional noqueador colombiano Neller Obregón vuelve a Ciudad Acuña, Coahuila, este viernes para conformar el respaldo de la atractiva cartelera que presenta Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza el empresario Héctor Sánchez Arredondo.
En la cartelera tendrá como escenario el Gym de la Macroplaza, en la batalla estelar, pactada a 12 capítulos, el ídolo local, Alejandro “Gato” Zuñiga buscará adueñarse del campeonato superligero del Estado de Coahuila, al encarar al monclovense Daniel Míreles.
Con 29 años de edad, el púgil originario Jamundi, Colombia, avecinado en Bautown, patrulla en el terreno de paga con un palmarés de 11 combates ganados, ocho de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas, regresa a la fronteriza Ciudad Acuña, para enfrentar al acúñense Edgar Robles, en pleito acordado a ocho rounds en 84.000 kilogramos. 
Esta será la tercera ocasión en que Neller Obregón se presente en suelo mexicano, sus anteriores pleitos los ha efectuado en Estados Unidos, donde dio el salto al profesionalismo en mayo de 2016.
MÉXICO VS. USA 
En pleito Estados Unidos vs. México, Graig “Gato” Baker (Houston, Texas), se medirá al potosino Pablo Loredo, acordado a ocho rounds en un peso de 82.000 kilogramos. 
En pleito pactado a seis episodios en 72.000 kilogramos, la guerrera acúñense Karina Rodríguez enfrentará a Valeria Segovia (Monclova). 
El estadounidense Eudy Bernaldo (Houston, Texas), enfrentará al hidrocálido Juan Carlos Pacheco, en una pelea pactada a seis rounds en 64.000 kilogramos. 
Reinaldo Garceski (Massachusetts) se mediará al acúñense José Lobatos, pelea acordada a seis episodios en 83.000 kilogramos. 
El texano Marcó “El Bebo” Castro peleará con el acúñense Jesús “El Pecas” Salinas, cuatro giros en 62.000 kilogramos. 
Sebastián Garza (Eagle Pass, Texas), se medirá a Oswaldo “Borrego” Salas (Piedras Negras), cuatro episodios en 67.000 kilogramos.