box al dia - boxeo mundial

“GUERRERITA” TORRES POR NOCHE HISTÓRICA EN COYOACÁN


Aunque ya ganó un Campeonato mundial interino, Silvia “Guerrerita” Torres quiere tener el cetro absoluto. Y la meta podría cumplirla este mismo sábado, encabezando una atractiva y explosiva función que presentará Zanfer  con el apoyo de la Alcaldía de Coyoacán en el gimnasio de ese municipio con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

La “Guerrerita” Torres (21-1-0, 7 ko’s) le disputará el campeonato mundial Minimosca FIB, a la invicta argentina Evelyn Nazarena Bermúdez (12-0-0, 3 ko’s), en una pelea histórica, de esas circunstancias que el boxeo brinda muy de vez en cuando.

En la historia, hay tres casos documentados de hermanas boxeadoras que han sido campeonas del mundo. Las hermanas boricuas-neoyorkinas Amanda y Cindy Serrano; la campeona mundial que defenderá su título este sábado en Coyoacán, Evelyn Nazarena Bermúdez, cuya hermana, Daniela Romina, es la actual campeona Gallo OMB, y precisamente las Torres, aunque Silvia fue campeona mundial interina (Minimosca AMB), su hermana Ana María fue campeona mundial Supermosca y una de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia.

Y este hecho, que incluso entre los varones es pocas veces visto, enfrentar a dos rivales con hermanos o hermanas campeones mundiales, se dará el sábado en Coyoacán. La “Guerrerita” va por el reconocimiento pleno y su primer campeonato absoluto. La “Princesita” va por su segunda defensa.

Respaldando esta espectacular cartelera, a 8 rounds en Superpluma, el prospecto capitalino Mauricio “Bronco” Lara (14-2-0, 8 ko’s) se medirá al michoacano Oscar “Verdugo” Barajas (18-7-1, 9 ko’s), mientras que a 8 asaltos en Gallo, el siempre espectacular Oscar Nery Plata (12-2-1, 7 ko’s) chocará ante Alan Salazar (10-6-1, 3 ko’s) en duelo de peladores capitalinos.

La afición podrá ver también la presentación de la chilena Daniela “Leona” Asenjo (10-2-2, 2 ko’s) que hará su presentación en territorio mexicano, a 6 rounds en peso Gallo, ante Jacqueline “Fiera” Mucio (4-7-1).

SEMANA DE ACTIVIDADES

Las estelaristas, y quienes conforman la cartelera, ofrecerán un entrenamiento público este miércoles, a partir de as 16:00 horas en Alameda del Sur, donde los aficionados podrán convivir con los peleadores, y tener la foto y el autógrafo del recuerdo.

El jueves será a conferencia de prensa final, a partir de las 13:30 horas, en la misma sede de la contienda, el gimnasio Coyoacán, para posteriormente ofrecer una clínica de boxeo a niños y jóvenes.

Para el viernes estִá programada la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 12:00 horas en la Fuente de los Coyotes. La función del proximo sábado, en el gimnasio Coyoacán, dará inicio a las 17:00 horas.