box al dia - boxeo mundial

Selección Mexicana Juvenil y Cadetes asegura 25 medallas de 26 competidores en la Copa Cinturón de Oro

JESÚS LÓPEZ
Otra exitosa intervención tuvo la Selección Nacional Mexicana Juvenil y Cadetes en la que fue la segunda jornada en la décima edición de la Copa Guantes de Oro que se lleva a cabo en Portoviejo, Ecuador. 
La jornada que este martes tuvo como escenario el Gimnasio Baja California, fue muy buena para la escuadra mexicana aseguró 25 medallas de 26 competidores que asistieron a tan prestigiado certamen latinoamericano. 
En el primer compromiso, Christopher Santos venció por la vía del RSC en el tercer capítulo al ecuatoriano Luis Guaman, en 46.000 kilogramos. 
En un duelo acordado en 48.000 kilogramos, un auténtico combate de “toma y daca”, y que por muchos fue considerada hasta el momento como el mejor del torneo, Cruz Sias venció por decisión dividida (4-1), al puertorriqueño Jibram Samntisgo.
La rivalidad México vs. Puerto Rico continuó en el segundo enfrentamiento, resultado triunfador el mexicano Jonathan Fierro al imponerse por abandono en el tercer round al boricua Denilk Fares, en 54.000 kilogramos.
Diego Hernández pasó a la siguiente etapa del torno, al ser declarado triunfador luego que su oponente el ecuatoriano Jackson Quiñones no se presentó, en un pleito que estaba pactado en 60.000 kilogramos. 
Marco Verde derrotó por la vía del RSC en tres episodios al estadounidense Roque Hermida, en pelea acordada en 64.000 kilogramos. 

Víctima de un fallo localista, perdió Juan Castro por decisión dividas (4-1), ante el ecuatoriano Alan Mina (91.000 kilogramos), un robo descarado, cuando el mexicano dominaba el réferi le bajaron un punto a Mina, pero esto no fue suficiente para los jueces que dieron la victoria al local, confirmándose con bronce debido a que el duelo era semifinal. 
Javier Cruz venció por decisión dividida (4-1) al ecuatoriano Yestyn Espinoza, en más de 91.000 kilogramos. 

En duelo de guantes rosas, Amy Olivarez ganó decisión unánime (5-0) a la costarricense Nataly Ruiz, en 57.000 kilogramos.