BOXEO MUNDIAL

«Gallito» Estrada apunta a hacer su primera defensa en Sonora

Salvador Rodríguez/ESPN Digital

El sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada haría la primera defensa del cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo en su natal Sonora, y además intentará romper un récord que ostenta desde 1991 el carismático y polifacético excampeón mundial Jorge ‘Maromero’ Páez en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

De acuerdo con un par de fuentes, la cartelera se realizará el 24 de agosto y será transmitida en territorio estadounidense por DAZN. El rival no se ha definido pero se baraja como aspirante mexicano el excampeón Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y un buen número de posibilidades procedentes del extranjero que no han sido definidas.

En esa cartelera la peleadora sonorense Sulem Urbina vería acción en una pelea de campeonato del mundo en la categoría de peso mosca, con una rival aún por definir, y se espera también la participación del monarca Latino de peso Mosca, Luis ‘Chapo’ Castro, también ante un rival por definir en las próximas semanas.

La idea de llevar la pelea al CUM de Hermosillo, Sonora, es que Estrada tenga la oportunidad de presentarse como campeón ante su gente, algo que no sucede desde 2015 cuando noqueó en 10 rounds al también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, en la que fue su última presentación como monarca de peso mosca.

El otro objetivo es que pueda romper el récord de asistencia de 10 mil fanáticos en el citado inmueble, mismo que impuso ‘Maromero’ Páez el 8 de marzo de 1991, cuando derrotó por puntos al popular Jorge ‘Cocas’ Ramírez y que desde entonces ni un peleador, incluso sonorense, ha podido superar quedándose cortos en más de una ocasión.

NAVARRETE DEFENDERÁ ANTE CABEZA DE VACA

Una semana previo a la presentación de Estrada en su natal Sonora, el mexiquense Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete defenderá el cetro súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo en contra del michoacano avecindado en suelo estadounidense Francisco Cabeza de Vaca, en una velada de Top Rank que sería encabezada por Alexander Besputin ante Redzhab Butaev.

Navarrete (27-1, 23 KOs) viene de vencer en dos ocasiones al ghanés Isaac Dogboe para agenciarse y retener el fajín de las 122 libras de la OMB, mientras que Francisco (20-0, 6 KOs) viene de dar cuenta de Ernesto Guerrero en febrero pasado. Será la primera oportunidad titular para Cabeza de Vaca, quien reside en Phoenix, Arizona.Publicado en Noticias

Related posts
BOXEO MUNDIAL

LUTO EN EL BOXEO, MUERE JOVEN POR NEGLIGENCIA EN VERACRUZ

La velada en el estado de Veracruz cobró la vida del expugilista amateur Héctor Hernández…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Luis “El Zurdo” Rosario y Stephanie “La Medicina” Piñeiro encabezan importantes retos en Guaynabo

Jonathan Gaudier Guaynabo, Puerto Rico (30 de noviembre de 2022)–Listos para lo que…
Read more
BOXEO MUNDIAL

‘LA TORMENTA’ RODRÍGUEZ PROMETE UNA GUERRA

Isaac Guerra Renovada y con la mira puesta en cosas grandes en el boxeo, la nicolaíta Magaly…
Read more