box al dia - boxeo mundial

EL PARAÍSO HUELE A NOCAUT, CON GUERRA ENTRE MEXICANOS

Los protagonistas de la explosiva papeleta de los tradicionales ‘Sábados de Box’ que hará vibrar la internacional Oasis Arena, se presentaron este jueves a su cita con los representantes de la prensa especializada, a unos días de sus respectivos compromisos de este fin de semana en las pantallas de Televisa Deportes.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, vivió esta tarde una candente rueda de prensa donde saltaron chispas con las declaraciones de los pugilistas; y en la que fue testigo de honor el gran campeón Julio César Chávez. 
En el duelo principal de la velada que será transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes, el ‘Hijo de la Leyenda’ Omar ‘Bussinesman’ Chávez, se juega el todo por el todo con el temible noqueador regiomontano Oziel ‘Ruso’ Santoyo en la escala de los superwelters. 
Omar, flanqueado por su señor padre, aseguró: «Hice una gran preparación, estuve concentrado en la Ciudad de México, sin menospreciar a mi rival que es un rival que tiene una racha buena, aunque no le ha ganado a ningún peleador de renombre. Cancún me vino bien, ya me siento como en casa».
«Me preparé para ganar, todos venimos con algo en mente aunque las cosas van cambiando como avanza la pelea, muchos piensan que a lo mejor ni sé pelear y quiero demostrar que vengo por todo; de esta victoria se pueden venir cosas grandes, es un peleador que pega duro y que se respeta», señaló.
«La sangre sí la traigo, y si fuera la mitad de bueno de lo que fue mi padre sería otra historia, pero hay que trabajar. No estoy confiado de mi rival se que será una pelea dura y para eso me prepararé, yo vine a ganar», sentenció.
Santoyo, motivado por su primer combate como estelarista apuntó: «Estoy muy agradeciendo la oportunidad, la disciplina es la que me ha traído aquí; voy a enfrentar al hijo de un gran campeón pero arriba vamos a estar sólo él y yo. Qué gane el mejor es lo único que quiero decir».
«Lo que diga Omar es lo que él piensa y lo que él quiere, pero yo igual vengo a ganar a como de lugar; yo tengo todo que ganar y vengo con todo por una victoria y les aseguro que soy un rival de peligro, no se pierdan la pelea porque habrá sangre», prometió el regiomontano.
La reyerta coestelar de la papeleta que no sería posible sin el apoyo de Playboy México, verá a la cancunense Yesenia ‘La Niña’ Gómez exponer por segunda ocasión el título absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, ahora frente a la capitalina Ana Victoria Polo. 
Yesenia, portando orgullosa el cinto WBC de las 108 libras, se dijo agradecida de pelear en casa una vez más; «Motivada de hacer mi segunda defensa, en mi primera defensa me enfrente ante una rival muy difícil que me hizo madurar y de la que aprendí mucho; ahora voy contra una rival muy difícil». 
«Me discipliné y voy a seguir como campeona del mundo. Sé que a la gente nunca se le termina de convencer y ése es el trabajo del boxeador yo estoy muy contenta de mi trabajo . Victoria Polo es una peladora que va al frente tirando golpes, que aprovecha su estatura y que sólo ha perdido en las peleas que ha realizado fuera de México», finalizó.
En el duelo principal del respaldo, se verán las caras en la división de los gallos, el cancunense Eric ‘Pitbull’ Gamboa y el capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez; además de la presentación del tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar y el regreso del invicto noqueador Joseph ‘Diamante’ Aguirre; además de la presencia del talentoso Pedro ‘Torito’ Tut y el temible noqueador sianloense Erik Inzunza. 
Para este viernes todos los participantes tienen una cita con la romana en el Bar Fonatinebleau del Hotel Oasis, dónde al filo del mediodía deberán presentar documentación y aprobar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local par escalar la báscula en punto de la 1:00 de la tarde.