box al dia - boxeo mundial

Canelo Álvarez, Campeón Franquicia del WBC

👤Prensa WBC🕔26.June 2019

El Consejo Mundial de Boxeo ha finalizado el proceso de nombramiento de Saúl “Canelo” Álvarez como Campeón Franquicia. Durante la reciente reunión de medio año en Honolulu, Hawái, EE.UU., la Junta de Gobernadores del WBC aprobó la regla 3.26 de las Reglas y reglamentos del WBC, en la cual se estipuló la designación de Campeón Franquicia WBC. El Campeón Franquicia es una designación y un estado especial que el WBC puede otorgar a un actual campeón del mundo WBC, que también es un boxeador de élite, y que ha alcanzado y mantiene el más alto nivel en este deporte.

Bajo la regla 3.26, a su discreción, el WBC puede, con un voto de 2/3 de la Junta de Gobernadores, designar en cada división a un Campeón Franquicia WBC. El Campeón Franquicia gozará de un estatus especial con respecto a sus obligaciones, títulos múltiples y competencia por títulos de otras organizaciones, según las reglas de la Junta de Gobernadores del WBC, caso por caso.

El Consejo Mundial de Boxeo, se enorgullece en proclamar la designación del campeón mundial de peso medio WBC, Saúl “Canelo” Álvarez como Campeón Franquicia de peso mediano WBC. El WBC otorga ese honor al campeón Álvarez debido a sus muchos logros que lo han posicionado como una de las principales atracciones en el boxeo, y en vista de su indiscutible carrera, la cual siempre ha estado vinculada a nuestro organismo.

“Canelo” Álvarez ha representado al WBC durante 11 años con resultados sobresalientes en su carrera profesional, que incluyen los siguientes:

Electo por el WBC para ingresar al programa “Ring Telmex” en 2008.

Conquistó el campeonato WBC – NABF en 2009.

Conquistó el campeonato juvenil WBC en 2009.

Conquistó el título plata WBC en 2010.

Conquistó el campeonato vacante de superwelter WBC derrotando a Matthew Hatton en 2011.

Defendió el título del superwelterweight WBC en siete ocasiones.

Conquistó el título de peso medio y el campeonato Diamante WBC derrotando a Miguel Cotto en 2015.

Participó en el primer evento “Pelea por la paz” de la Fundación del Papa Francisco” Scholas Occurrentes” y el programa “BoxVal” en 2016 derrotando a Amir Khan.

Recuperó el campeonato de peso medio WBC derrotando a Gennady Golovkin el 15 de septiembre de 2018.

Ha ganado los tres cinturones conmemorativos del WBC edición “Adolfo López Mateos”; Cinturón huichol contra Julio César Chávez Jr, cinturón chiapaneco contra Gennady Golovkin y cinturón maya contra Daniel Jacobs.

La designación de Campeón Franquicia se ha establecido para proporcionar un estatus único a los peleadores de élite, aquellos que compiten y tienen actividad en múltiples divisiones, los que han logrado el éxito en el ring.  Alcanzando un estatus incuestionable en la industria del boxeo.

La designación de Campeón de Franquicia es otorgada exclusivamente por el Consejo Mundial de Boxeo y considera los siguientes acuerdos mutuos entre el WBC, el campeón y su promotor:

La designación de Campeón Franquicia es exclusivamente por nombramiento de la Junta de Gobernadores del WBC por mayoría de votos de la Junta.

Esta designación no es transferible y es exclusivamente para el peleador que recibe dicho nombramiento.

El Campeón de Franquicia será designado Campeón Emérito del WBC una vez que se retire del boxeo.

El Campeón Franquicia representará con orgullo al WBC en cada pelea como un campeón reinante del organismo, independientemente de cualquier condición específica o título asociado con todas las peleas futuras. Las reglas y regulaciones del WBC se regirán bajo las condiciones tradicionales de boxeo en las peleas del Campeón Franquicia. El WBC aprobará a través del promotor del Campeón Franquicia a todos los oponentes programados para pelear.

El Campeón Franquicia acepta participar en un mínimo de dos eventos de responsabilidad social cada año, organizados por el WBC.

El WBC puede reconocer a un campeón del organismo en la división o divisiones donde el Campeón Franquicia actualmente compite.

El WBC puede otorgar un cinturón de Campeonato Diamante en aquellas peleas en las que participe el Campeón Franquicia. Si el Campeón Franquicia pierde, el ganador recibirá el cinturón Diamante y podrá ser considerado como el contendiente obligatorio de la división.

Con la designación de Saúl Álvarez como Campeón Franquicia, el campeón interino del WBC Jermall Charlo, ahora se confirma como el campeón mundial mediano WBC.

Charlo defenderá su campeonato mundial WBC este sábado por la noche en Houston contra Brandon Adams.