box al dia - boxeo mundial

OMB nombra a Usyk como retador mandatorio en peso pesado

👤NotiFight🕔23.June 2019

El ucraniano Oleksandr Usyk ha sido nombrado retador obligatorio para el ganador de la revancha por el título de peso pesad, entre el inglés Anthony Joshua y el mexicoestadounidense Andy Ruiz Jr., que se debe llevar a cabo este mismo año.

Usyk, de 32 años, el ex campeón mundial de peso crucero indiscutible, se retiró de su debut de peso pesado contra Carlos Takam, en mayo pasado, debido a una lesión.

Ruiz, de 29 años, sorprendió a Joshua al ganar los títulos de la FIB, la AMB y la OMB el 1 de junio en Nueva York y está bajo contrato para enfrentar una revancha. La revancha ha sido discutida para finales de este año, posiblemente en Nueva York.

Usyk fue el primer boxeador en ganar los cuatro títulos mundiales en el peso crucero cuando ganó el torneo World Boxing Super Series.

La pelea final del campeón olímpico de 2012 llegó en noviembre, cuando noqueó al británico Tony Bellew, una séptima victoria consecutiva en el título mundial. Está invicto en 16 peleas profesionales, con 12 victorias por nocaut.

El ganador de la revancha propuesta entre Joshua y Ruiz tendrá tres de los cuatro títulos mundiales principales, con el campeón del CMB Deontay Wilder en posesión del otro.

Usyk ahora está posicionado para enfrentar a Joshua o Ruiz, pero el titular del título también podría desocupar el cinturón de la OMB en caso de que desee seguir otra vía.