box al dia - boxeo mundial

La AMB dej贸 su huella en Ekaterimburgo

馃懁Jes煤s Milano馃晹19.June 2019

La Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB) tuvo un rol protag贸nico en el Foro Global que se llev贸 a cabo la semana pasada en Ekaterimburgo, Rusia. La mayor parte de los dirigentes y personalidades del pugilismo en el mundo se dieron cita en Europa del Este para tratar importantes puntos relacionados a la coyuntura actual y la AMB destac贸 gracias a todos sus proyectos e ideas compartidas.

La delegaci贸n estuvo liderada por el presidente del organismo, Gilberto Jes煤s Mendoza, cuya bandera durante todas las jornadas fue el trabajo por el boxeo por encima del negocio. Resalt贸 especialmente la conferencia en la que comparti贸 con Francisco Valc谩rcel, Umar Kremlev y Stephan Fox. Mendoza dio a conocer todos los planes de la AMB para el rescate de la disciplina y dio su opini贸n sobre diversos temas del boxeo en el 谩mbito mundial.

Adem谩s de hablar del plan 芦El Regreso del Boxeo禄, el presidente de la AMB dio los primeros detalles de la WBA Academy como antesala a la presentaci贸n oficial del proyecto en la clausura del foro, la cual estuvo a cargo de Jorge Ram铆rez.

En el 煤ltimo d铆a de actividad, Ram铆rez expuso a fondo la idea que ya Mendoza hab铆a asomado. La WBA Academy est谩 avalada por organismos educativos y deportivos de talla internacional y busca la formaci贸n y actualizaci贸n de todo el personal involucrado en este deporte con el fin de que se consiga el desarrollo sistem谩tico del mismo.

La AMB tambi茅n se apoy贸 en su personal calificado para dictar distintos seminarios, los cuales estuvieron repletos de interesados en recibir conocimientos de alto nivel. Destac贸 el seminario de jueces y 谩rbitros y la exposici贸n realizada por el ente en lo que a la salud y la actualidad m茅dica se refiere.

El Foro Global sirvi贸 para dar a conocer varios de los proyectos e ideas que la AMB est谩 lista para emprender en pro del boxeo. El organismo m谩s antiguo del mundo tiene la misi贸n de ser art铆fice del rescate del pugilismo y as铆 lo dej贸 claro durante todas sus intervenciones en distintos 谩mbitos durante las conferencias.

El evento de Ekaterimburgo estuvo antecedido por una importante visita de Gilberto Jes煤s Mendoza a M茅xico, donde acompa帽贸 al primer campe贸n mundial de peso pesado de ese pa铆s, Andy Ruiz, y tambi茅n se reuni贸 con el Presidente de la Rep煤blica, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, a quien obsequi贸 una faja de la AMB con su silueta.