BOXEO MUNDIAL

Ioka hace historia al convertirse en tetracampeón mundial

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔19.June 2019

El japonés Kazuto Ioka (24-2/13KOs, de 30 años de edad y de Reason Taiki Boxing Gym) hizo historia este miércoles en el Makubari Messe de la ciudad de Chiba, la cual es la capital de la provincia de Chiba, cerca de Tokio, en Japón, al noquear en el décimo round al difícil contendiente Aston Palicte (25-3-1/21KOs, de 28 años de edad y desde Bago City, Negros Occidental. Filipinas), para conquistar el vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y convertirse en el primer tetracampeón mundial en la historia del boxeo japonés.

El combate fue intenso como se esperaba, porque Palicte aprovechó en todo momento sus ventajas de estatura y alcance, para descargar sólidos golpes a la humanidad de Ioka. Pero la técnica y experiencia, fueron sacando a flote al japonés, quien descargó duras combinaciones en el décimo round, para obligar al referee estadounidense Kenny Chevalier, a suspender las acciones a los 1:46 minutos de ese asalto.

Ioka se coronó nuevo rey supermosca de la OMB y al mismo tiempo, se convirtió en el histórico primer tetracampeón mundial japones en distintas categorías entre un total de 93 campeones mundiales surgidos del boxeo japones a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Takuma Inoue, quien conquisto el título mundial interino gallo del CMB en diciembre de 2018.

En la primera mitad de la pelea, el recio pegador Aston Palicte, quien fue superior a Kazuto Ioka físicamente en la estatura y en el alcance de los brazos, fue un rival difícil e incómodo y peligroso para Kazuto Ioka, quien no pudo tener su ritmo combativo a su gusto para atacar con falta de variedad en su manera de batallar para acortar distancia sin poder golpear efectivamente ni ser golpeado claramente.

El veterano celebre entrenador cubano Ismael Salas estuvo en la esquina de Kazuto Ioka. Ismael Salas ya sabía debilidad de Aston Palicte, quien suele a perder su estamina y durabilidad en la última mitad de la pelea.

Así pasaban los rounds, pero, a partir del séptimo round, Aston Palicte comenzó a tomar el síntoma de cansancio perdiendo velocidad y recibió golpes en su panza.

El desenlace de la pelea se produjo sorpresivamente en el décimo round durante lo cual el árbitro estadounidense Kenny Chevalier, desde Maryland, EE.UU., detuvo la contienda cuando Palicte no pudo hacer nada a las cuerdas con las piernas noqueadas ante la descarga cerrada de 10 potentes relampagueantes golpes de ambas manos, los cinco fueron derechazos al rostro por parte del furioso Kazuto Ioka, quien supo por sus chispas rematar a su oponente a la hora de la verdad para conquistar su cuarto título mundial.

Así fue como Ioka logro entrar a la historia del boxeo japones como el primer tetracampeón mundial japones en diferentes divisiones. Fue una noche feliz para el boxeo japones. Con un gran lauro de esta noche, ahora Ioka posee 15 triunfos en combates por corona mundial con lo cual el nuevo soberano supermosca de la OMB se convirtió en plusmarquista del boxeo japones respecto de más victorias conseguidas por título mundial batiendo el récord del minimosca Yoko Gushiken con 14 en 1980.

El ídolo de Ioka es Floyd Mayweather Jr. Ioka tuvo suerte de ponerse cara a cara con Mayweather Jr. el pasado 13 de junio en Tokio. En aquel momento muy emocionado para Kazuto Ioka, Mayweather Jr. dio consejo a Ioka con las palabras siguientes: «Ten confianza en ti mismo. El que tiene fe en sí mismo hasta el último momento será capaz de sobrevivir para triunfar».

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Todo listo para Benavidez vs. Lemieux 

El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja”…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Octava carrera de campeones ¡Conoce la ruta!

La pandemia nos alejó de las arenas y de las pistas por un largo tiempo, pero hoy, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presenta show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.