box al dia - boxeo mundial

Andy Ruiz brilla en México

Andy “Destroyer” Ruiz Jr., actual campeón mundial de peso completo avalado por la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, fue objeto de una gran recepción por parte de medios de comunicación y aficionados la tarde de este martes en las instalaciones de TV Azteca a sur de la Ciudad de México.

“Una cosa, quería callar la boca de todos esos que decían que ese gordito no va a hacer nada, lo van a clavar luego luego, pero gracias a Dios que logramos todos nuestros sueños, muchos me decían que no iba a lograrlo, que no iba a poder con un rival como él (Anthony Joshua), pero puse en ese momento todos mis sueños, le pedí a Dios que me ayudara para lograrlo y en ese momento agarre mis sueños”, explica Ruiz.

“Esto fue gracias al esfuerzo de mi padre que siempre me anduvo cuidando todo ese tiempo donde anduve en los malos pasos, que me andaba buscando en la casa de mis amigos y preguntaba que si ahí andaba el Andy, y me llevaba a entrenar, yo le dije que tarde o temprano iba a poder pagarle todo eso, que las cosas iban a cambiar, esa noche fue mucha alegría y esto está cambiando, apenas lo estoy viviendo, fue algo bien suave”, añadió.

Junto a la nueva sensación del boxeo mexicano estuvieron su padre Andy Ruiz senior, Benjamín Salinas como CEO de TV Azteca, Gilberto Mendoza de la WBA, Fernando Beltrán como CEO de Promociones Zanfer, Miguel Torruco de la CONABOX, el entrenador Manny Robles, entre otros.

Ponce Ruiz (33-1 y 22 KO´s) se hizo acompañar de Fernando Beltrán Rendón, CEO de Promociones Zanfer y quien lo presentó como nuevo integrante de las estrellas que los aficionados podrán seguir solo por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

“Estamos muy orgullosos de ti, de que nos visites en esta casa, que seas un ejemplo para todos los mexicanos porque lo que más necesita este país es esperanza, saber y ver que si se puede, eres un gusto para todos nos da mucho gusto lo que has logrado”, apuntó Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

Andy quien es el primer campeón mundial de peso completo en la historia del boxeo mexicano, ha hecho casi toda su carrera profesional en los Estados Unidos, ya que solo 3 tres de sus combates ha sido en territorio mexicano.

Mientras que como amateur con marca de 105-5 formo parte del Comité Olímpico Mexicano y de la selección rumbo a Beijing 2008, donde desafortunadamente no pudo calificar y ahí decidió dar el salto al deporte profesional.

Por la mañana, el campeón mexicano fue recibido en Palacio Nacional por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

·         Además de sus títulos mundiales cuenta con los cetros NABF de peso completo avalado por el WBC e Intercontinental de peso completo de la WBO.

·         Además de pelear en Estados Unidos y México, ha tenido la oportunidad de pelear en Macao y Australia.

·         La pelea frente a Anthony Joshua fue apenas su segunda oportunidad de título mundial en su carrera, luego de caer frente a Joseph Parker en su intento por el cetro completo WBO en octubre del 2016.