box al dia - boxeo mundial

VALDEZ POR SU SEXTA DEFENSA, ESTE SABADO

El mexicano  Oscar Valdez expondrá por sexta ocasión su campeonato mundial Pluma OMB, cuando se enfrente al estadounidense Jason Sánchez, este sábado, en Reno, Nevada, en función de Top Rank que será transmitida el territorio mexicano por  Azteca 7, LaCasa del Boxeo.

Valdez (25-0-0, 20 ko’s) enfrentará a su cuarto rival invicto de estas seis peleas de campeonato que ha hecho. Se coronó en julio de 2016 venciendo a Matías Carlos Rueda (26-0-0), su tercera defensa fue ante Genesis Servania (29-0-0) y en su pelea más reciente, el pasado mes de febrero, superó a Carmine Tommasone (19-0-0).

Ahora va ante el “Alacrancito” Sánchez (14-0-0, 7 ko’s), originario de Nuevo México, que es el campeón mundial Juvenil y que en la misma función en la que Oscar Valdez defendió su cetro ante Tommasone, Jason noqueó en dos rounds a Daniel Olea.

Valdez, representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, es uno de los campeones mundiales más sólidos en la actualidad, y espera superar el reto que representa Sánchez para enfrentar una pelea de alto impacto en el mes de septiembre, que podría ser una defensa ante Jessie Magdaleno, o la unificación de los campeonatos mundiales de peso Pluma ya sea ante el súper campeón AMB, Leo Santa Cruz, o ante el titular del CMB, Gary Russell.

A pesar de que el sonorense Oscar Valdez ha hecho 23 de sus 25 peleas en el boxeo profesional en tierra estadounidense, será apenas su séptima presentación en el estado de Nevada, y primera en la ciudad de Reno.

Valdez fue compañero en la selección mexicana de boxeo amateur del recién coronado campeón mundial de peso Completo, Andy Ruiz.