box al dia - boxeo mundial

Jueces, boxeadores y más, serán sancionados

José Antonio Soriano

La Comisión de Box de la Ciudad de México, impondrá sanciones al matchmaker de la promotora Producciones Deportivas y All Star Boxing, Jorge González, así como al boxeador David Carmona, quienes al parecer, hicieron faltas al reglamento del organismo boxístico.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de la Comisión de Box, Ricardo Trápaga. Trascendió que ambos podrían tener una sanción de tres meses de suspensión.

El motivo por el cual ambos personajes serán castigados es que el pasado viernes en la velada boxística que se presentó en el Salón Villa Flamingos, Carmona como González, subieron en la presentación de la pelea entre Jerson Aguilar y Eduardo Rizo, sin tener permiso, así como otras anomalías.

Más sancionados

De igual manera, se informó que en la misma función de boxeo, la Comisión de Box de la Ciudad de México no permitió que se llevara a cabo dos pleitos. Y esos combates fueron el de Jonathan Castillo versus Pedro Bernal Rodríguez y el de Moisés Sixto contra Alan Sarmiento.

La razón principal por la que esos riñas no se desarrollaron es que en el día del peso en la Arena (el día viernes minutos antes de que iniciara la función) los pugilistas Alan Sarmiento,  Jonathan Castillo y Moisés Sixto, pesaron más de los cuatro kilos de tolerancia que tienen permitido. La sanción que tendrán los antes citados será de carácter administrativo y económico.

También a los jueces

Asimismo, también en la función de boxeo del pasado viernes, los jueces Emilia Salgado y Rafael Ortiz, recibirán una sanción por parte de la Comisión de Box de la Ciudad de México, debido a sus erróneas calificaciones que dieron en la riña entre Ángela Nolasco y Nayelli Verde, donde dieron el triunfo de forma equivocada a la última por decisión dividida en seis capítulos.

En lo que fue el desarrollo del combate entre ambas féminas, Nolasco ganó cinco (de forma clara) de seis rounds a Verde. Solo el juez Humberto Olivares vio ganar de forma acertada a Ángela. No se informó qué tipo de sanción se les dará a ambos jueces.

El Comisionado Rodolfo Rosales pidió una disculpa al mánager y a la joven boxeadora Ángela Nolasco (ambos presentes en la junta pública) por las puntuaciones de los señores jueces.

PIE DE FOTO: En su reporte semanal, la Comisión de Box reporte que habrá muchos sancionados, todo derivado en la función del pasado viernes en el salón Villa Flamingos.