box al dia - boxeo mundial

Triunfan Chihuas y Lindolfo

Los neoleonenses Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Lindolfo Delgado se apuntaron sendos triunfos por la vía del nocaut ante un desbordado Gimnasio Municipal del Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León en evento estelar de los ‘Sábados de Box’.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y recibió todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Linares que encabeza el alcalde Fernando Adame Doria, llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En la batalla principal, de la papeleta, el orgullo de Santa Catarina, ‘Chihuas’ Rodríguez retuvo el título Internacional WBC de los supremoscas, al noquear en dos asaltos al venezolano David Barreto Fernández.

El mexicano arrancó a tambor batiente, consciente del poderío de Barreto, a quien con envío a la lona en dos oportunidades en el primer round y dos más en el segundo; para retener el título por cuarta oportunidad la corona y acercarse más a la disputa del título mundial.

El duelo fue de poder a poder, en un constante intercambio de golpes entre dos valientes, en el que al final sacó la mejor parte el mexicano.

En la batalla semifinal de la papeleta, Lindolfo Delgado se impuso también por la vía rápida al venezolano Eduardo Cordovez en tres episodios.

Delgado Garza, con el apoyo de su gente, envió dos veces a la lona en el segundo episodio al sudamericano; quien a partir de ahí se dedicó a ensuciar la pelea, sabedor de la potencia del mexicano que buscaba las partes blandas.

Las combinaciones del orgullo de Linares hacían blanco en el venezolano quien se refugió en las cuerdas pero al final del tercer capítulo, y con el sello de la casa, un bien dibujado gancho al hígado del neoleonés terminó de tajo con el combate, cuando el referee en turno realizó la cuenta de diez con el de Los Teques postrado en el tapiz, y haciendo estallar en júbilo la gradería.

El choque coestelar de la explosiva papeleta tuvo frente a frente a dos temibles pegador es que dejaron de lado la amistad para enfrascarse en tremenda guerra sin cuartel donde el regiomontano Iván ‘Many’ Delgado se impuso al poblano Daniel ‘Popis’ Rojas en la escala de los supergallos.

Un combate muy disputado que tuvo al filo de la butaca al respetable pero que dominó el regio que mejora su marca a cuatro triunfos sin revés.

En guerra civil regiomontana Azael ‘Cristalito’ Romero derrotó por nocaut técnico en un round a Ángel ‘Cachorro’ Contreras para alargar su invicto a ocho combates; en combate pactado a seis rollos en peso supergallo.

En duelo pactado a seis tandas en peso medio, Asís Rodríguez también noqueó en apenas un giro a Abraham Hernández; mientras que en duelo de guantes rosas la regiomontana Debani Balderas se impuso en tres rounds a la tamaulipeca Karina ‘La Tremenda’ Jasso; mientras que en choque que abrió la velada Erik Garza empató con Alonso León tras cuatro episodios en peso welter.