BOXEO MUNDIAL

Anthony Joshua 247.5 libras, Andy Ruiz 268 en Nueva York

👤NotiFight / Fotos: Ed Mulholland, Mark Robinson🕔31.May 2019

El Campeón Mundial Pesado de la Organización, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (OMB, AMB y FIB, respectivamente) el sensacional noqueador inglés Anthony Joshua, expondrá nuevamente sus coronas, cuando enfrente al mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será transmitida por la aplicación DAZN y Combate Space en América Latina.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Joshua marcando 247.5 libras, mientras que Ruiz detuvo el péndulo en 268 libras. Obviamente, el inglés se vio más grande, fuerte y atlético que Ruiz, quien tendrá la misión de sorprender al mundo del boxeo este sábado, con un resultado a favor.

Inicialmente, y como ha sido explicado en reiteradas ocasiones, Joshua estaba programado a enfrentar al gigante estadounidense Jarrell Miller, en un choque muy exigente. Pero Miller nuevamente dio positivo en las pruebas de dopaje y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió su licencia.

Miller ya había sido suspendido por nueve meses, tras un análisis positivo a la metilhexaneamina en 2014, cuando competía como kickboxer. Y fallo nuevamente en este su primer chance titular, en el boxeo rentado.

Por esa razón, Joshua y su equipo de trabajo le brindaron la oportunidad a Ruiz Jr., quien el pasado 20 de abril noqueó a Alexander Dimitrenko, precisamente en la misma semana que fue anunciado el positivo de Miller.

Joshua es amplio favorito en este combate. Invicto en 22 combates, con 21 nocauts, el inglés ganó su primer título en abril del 2016, y desde entonces supera a rivales como Dominic Breazeale, Eric Molina, Wladimir Klitschko, Carlos Takam, Joseph Parker y Alexander Povetkin, en su último combate de septiembre pasado.

Ruiz Jr. sólo tiene una derrota en 33 combates. Ese revés fue ante Joseph Parker, en disputa de la corona pesada de la OMB. Y aunque no destaca por tener un físico atlético, su velocidad y pegada, prometen ser de mucho peligro para Joshua este sábado, quien busca impactar en su debut en el mítico Madison Square Garden y de paso en suelo estadounidense.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Anthony Joshua 247.5 libras, Andy Ruiz Jr. 268
Campeonatos Mundiales Pesados AMB, OMB y FIB
Katie Taylor 134.5, Delfine Persoon 130.5
Campeonatos Mundiales Ligeros AMB, CMB, FIB y OMB
Callum Smith 167.5, Hassan N’Dam N’Jikam 166
Campeonato Mundial Supermediano de la AMB
Chris Algieri 139.5, Tommy Coyle 139.5
Josh Kelly 146.25, Ray Robinson 146
Joshua Buatsi 174, Marco Antonio Periban 172
Lugar: Madison Square Garden de Nueva York
Promotor: Matchroom Boxing
TV: DAZN y Combate Space en América Latina.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Muere Oleg Prudky, campeón ucraniano de boxeo, en la guerra contra Rusia a los 30 años

Ángela Castañeda/elespañol.com La invasión que comenzóRusiaen febrero está…
Read more
BOXEO MUNDIAL

UN PELIGROSO DUELO PARA 'TRAVIESITO' ARCE EN FRESNILLO 

El mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce, vuelve al rombo de batalla el sábado 4 de junio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BOXEO 

Atractivos combates se podrán disfrutar el próximo sábado en el Polivalente de Atloya…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.