box al dia - boxeo mundial

ROBERT GARCÍA: «LINDOLFO TIENE TODO PARA SER CAMPEÓN MUNDIAL»


El afamado entrenador mexicoamericano Robert García ya se encuentra en el Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León; donde este sábado pelea su pupilo, el olímpico Lindolfo Delgado, quien arriesga su marca perfecta en nueve combates frente al también noqueador venezolano Eduardo Cordovez. 
El que fuera campeón del mundo como boxeador y que se ha convertido en uno de los más reconocidos entrenadores, aseguró que Lindolfo ha progresado enormemente como boxeador y como persona, por lo que no duda que de seguir por el mismo camino en un fututo no muy lejano será campeón del mundo.
«Lindolfo es un muchacho que sabe lo que quiere, que trabaja muy fuerte en sus sueños y que tiene el talento para conseguirlos, sabemos lo difícil que es estar lejos de casa por meses en un campamento, valoramos mucho su trabajo y el valora el nuestro por ello hemos hecho un gran equipo, basados en el respeto», aseguró el propietario de la Robert García Boxing Academy.
«Nos sorprendió a su llegada pues no tenía fama de noqueador pero nos dimos cuenta de sus cualidades y trabajamos en explotarlas, mi padre se metió de llano a trabajar con Lindolfo y los resultados saltan a la vista, ahora es un peleador mucho más completo que cuando llegó y confiamos en que llegaremos muy lejos».
Delgado lleva el turno semiestelar de la cartelera de los tradicionales «Sábados de Box’ este 1 de junio en el Gimnasio Municipal de Linares, donde comparte los reflectores con el doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, quien expone la faja Internacional WBC frente al invicto venezolano David Barreto Fernández.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y que ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Linares, tendrá en la batalla principal del respaldo la presencia del noqueador poblano Daniel ‘La Popis’ Rojas que choca en la división supergallo con el invicto Iván ‘Manny’ Delgado.