box al dia - boxeo mundial

Joshua y Ruiz Jr. listos para chocar este sábado en Nueva York

👤NotiFight / Fotos: Ed Mulholland, Mark Robinson🕔30.May 2019

El Campeón Mundial Pesado de la Organización, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (OMB; AMB y FIB, respectivamente), el sensacional noqueador inglés Anthony Joshua, expondrá nuevamente sus coronas, cuando enfrente al mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será transmitida por la aplicación DAZN y Combate Space en América Latina.

Este jueves, se llevó la conferencia de prensa final de esta cartelera, sólo con los principales protagonistas Joshua y Ruiz. Y antes de su debut en Estados Unidos, Joshua insistió en que tendrá que tomarse a Ruiz tan en serio como lo haría con Deontay Wilder o Tyron Fury.

«Sin pasar por alto a Andy o su equipo, como luchador, siempre miras la próxima pelea», dijo Joshua, en torno a un futuro combate contra Deontay Wilder, el campeón pesado del COnsjeo Mundial de Boxeo (CMB).

«Pero pelear con Andy por mí es tan peligroso como pelear contra Wilder o Fury. Todos ellos poseen sus propias habilidades, y es una pelea de piel de plátano para mí», dijo. «Tengo que tomar en serio a Andy, no lo voy a pasar por alto. Lo respeto a él y a su equipo, y le puse su nombre en la línea para aceptar este desafío».

«Ningún desafío es fácil, ya que todos sabemos que me va a dar una verdadera pelea, y depende de mí como campeón para boxear a Andy, inteligente y listo para ganar. Ahora mismo, solo soy campeón hasta el 1 de junio. . «

Mientras tanto, Ruiz cree que está enfrentando a Joshua, invicto en sus 22 peleas profesionales, en el momento justo.

«He estado esperando esto toda mi vida, entrenando tan duro», dijo Ruiz. «Creo que esto llegó en un momento perfecto, para luchar contra Anthony».

«Estoy listo para el 1 de junio, listo para convertirme en el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo. Estoy listo para llevar esos cinturones a México».

«No tengo nada malo que decir sobre Anthony. Es un campeón, soy un fan de él, lo respeto. Pero dentro del ring no habrá respeto, no habrá fanáticos, no hay amigos. Soy Voy a dar todo lo que tengo».