box al dia - boxeo mundial

Rizo por otro contundente triunfo ante Aguilar

José Antonio Soriano

Los boxeadores Eduardo Rizo y Jerson Aguilar, se declararon listos para su segundo combate a desarrollarse el día viernes en el Salón Villa Flamingos de la colonia Portales, donde estará en juego el vacante cetro NABF júnior de peso ligero del WBC. Ambos contendientes se volvieron a carear en las tradicionales conferencias de prensa de Martes de Café que semanalmente hace el Consejo Mundial de Boxeo.

En su primer combate entre ambos, llevado a cabo en noviembre del año pasado, el triunfo correspondió a Eduardo Rizo por la vía del nocaut en siete capítulos, por lo que –manifestó- quiere volver a repetir triunfo.

Acompañados por los promotores que realizaran el combate, Alejandro Reyes de Decisión Dividida y Humberto González júnior, de Chiquita Boxing, además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, los contendientes hablaron para los medios informativos presentes.

“Jerson Aguilar es un rival complicado, pero hemos entrenado bien fuerte para hacer una gran pelea y ganar”, expresó el ex campeón nacional de peso pluma, Eduardo Rizo.

“Agradezco a las promotoras por esta pelea. Es una pelea de revancha y vamos bien preparados para lograr una victoria y desquitarnos. Nos hemos preparado a conciencia para hacer una buena pelea”, señaló por su parte, Jerson Aguilar.

El matchmaker de la promotora Chiquita González Boxing, mostró en la conferencia de medios, el cinturón que estará en disputa, por lo que no dudo en precisar que el combate Rizo-Aguilar, será una guerra arriba del ring.

“Estamos contentos de hacer esta función de boxeo junto con Decisión Dividida, que son gente dedicada, honesta y trabajadora, que igual que nosotros amamos al boxeo. La pelea será de muchas emociones y la gente que acuda lo observará”.

Otra razón por la cual Rizo y Aguilar saldrán con mucha motivación a conectarse golpes, aparte del cinturón en disputa, es que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo les prometió que el ganador se hará ganador a un estimulo económico de diez mil pesos.

El costo de los boletos para esta atractiva función de boxeo que consta de siete combates más, es de 200 pesos y para el día del evento 250, y se podrán adquirir en las oficinas de la Comisión de Box de la Ciudad de México, ubicadas a las afueras del Metro Velódromo.