box al dia - boxeo mundial

José Alberto “Fantasma” Ponce recibió el cinturón que lo distingue cómo campeón Fecarbox

Has dado el primer paso, de esta manera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldivar dio la bienvenida a la familia WBC al tapatío José Alberto “Fantasma” Ponce, a quien el hizo entrega del cinturón que lo distingue como campeón de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) de peso medio. 
José Alberto Ponce Jimón conquistó el campeonato medio de la Fecarbox, el pasado sábado 25 de Mayo en Ocotlán, Jalisco, donde derrotó por la vía del “cloroformo puro” al ex campeón mundial Miguel “Títere” Vazquez, en un pleito que resultó combativo y emotivo. 
Tras recibir el cinto que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el “Fantasma” Ponce se dijo orgulloso de ser parte de la familia que conforma el organismo mundial con mayor prestigio y re conocimiento. 
Por su parte, Sulaimán Saldivar le dio la bienvenida y lo conminó a continuar ofreciendo su mayor esfuerzo rumbo al que es el objetivo de todos los jóvenes cuando se enfundan un par de guantes: la conquista del cinturón mundial. 
“Has dado un paso muy importante en tu carrera… este campeonato lo han poseído grandes campeones como Felix “Tito” Trinidad y Ricardo Mayorga… ahora, es el turno de José Ponce de darle brillo a dicho campeonato”, señaló. 
Finalmente, José Alberto se dijo comprometido a continuar dando su mayor esfuerzo para lograr su objetivo, algo que está seguro logrará con el apoyo de su promotora.
Otro que estuvo presente fue Walter Sarnoi, campeón Latino WBC de  peso pluma, quien venció a Miguel Ángel Ranita González.