box al dia - boxeo mundial

Ciro Nucci cumplirá otro periodo más en la Comisión de Box

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la actual Comisión de Box profesional que preside Ciro Nucci, se les ha ratificado en el cargo y cumplirá otros tres años más en la entidad boxística. Actualmente lleva cinco años en el cargo junto con su equipo de trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer el propio presidente de la Comisión de Box, en la junta pública de todos los lunes, ante el beneplácito de los mánagers presentes que aplaudieron la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esto es un trabajo de conjunto. Las decisiones las tomamos en consenso con los que trabajamos en esta Comisión de Box. Aquí nadie cobra. Al contrario, invertimos nuestro tiempo y lo hacemos por pasión”, asentó Ciro Nucci.

El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, sabe que su puesto en donde la toma de decisiones son más que polémicas.

 “Somos seres humanos y tenemos errores y aciertos. Todo lo que hacemos es de buena fe y con pasión, y eso es lo más importante”, precisó.

Asimismo, agradeció el apoyo que “nos ha dado los boxeadores, mánagers, que se encuentran afiliados a esta Comisión de Box. Lo importante es seguir trabajando y seguir apoyando el boxeo capitalino”.

Felicitaciones a Olivares

El pasado sábado en Puerto Vallarta, Jalisco, se llevo a cabo el duelo entre las ex campeonas mundiales Jackie Nava y la argentina Marcela Acuña, duelo que termino en un polémico empate, dos jueces dieron empate, y el juez capitalino Humberto Olivares ( de forma acertada) vio ganar a la boxeadora argentina, situación que reconoció Ciro Nucci.

“El juez Humberto Olivares es parte de esta Comisión de Box. Simplemente hizo su trabajo. Lo felicitamos por su buen trabajo”, elogió.

Luz verde a función de box

La Comisión de Box de la Ciudad de México reportó que la velada boxística de este viernes en el Salón Villa Flamingos, donde el duelo estelar estará a cargo de Eduardo Rizo y Jerson Aguilar, por el vacante título NABF Jr de peso ligero del WBC, tiene el visto bueno para que se desarrolle sin problema alguno.

El día jueves a partir de las doce del día, todos los boxeadores que tendrán participación en el evento boxístico, tendrán que acudir a las instalaciones de la Comisión de Box para que aprueben el examen médico y ceremonia de pesaje.