box al dia - boxeo mundial

A sacar la casta por Ciudad Juárez: “Bonita” Fernández

Consiente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, la monarca Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, Diana “La Bonita” Fernández, solo alberga en su mente la idea de convertirse en la primera campeona mundial de boxeo en la historia de su natal Ciudad Juárez, una tarea nada sencilla por que enfrente le espera la histórica Mariana “La Barby” Juárez.
“Pelear en Ciudad Juárez siempre es presión, la gente de Juárez sabe de box y no les puedo quedar mal”, advierte.
Fernández Ortiz (20-2 y 4 KO´s) quien ya tuvo una oportunidad mundialista en Argentina, ahora la vida le da la posibilidad de tener una segunda oportunidad, pero en su tierra natal, “va a estar mi familia, mi gente, yo voy tras el sueño se coronarme en mi ciudad y como campeona del mundo, ya lo hice como campeona Internacional y ahora vamos por el del mundo”.
Llegar a lo más alto del mundo del boxeo “para mí sería un gran honor, que alguien saque la casta por Ciudad Juárez, es una gran ciudad que tiene grandes atletas, yo quiero ser la primera campeona del mundo”.
Diana continua con su preparación en la Ciudad de México de la mano del profesor Rubén Lira en el gimnasio Mima2 Lira, donde entrena al lado de su hermana Karina “La Bella” Fernández y la campeona mundial WBC, Yesenia “La Niña” Gómez. 
Esta será una de las pruebas más grandes en la carrera de la joven juarense porque enfrente le espera uno de los referentes mundiales más importantes del mundo del boxeo como Mariana “La Barby” Juárez (52-9-4 y 18 KO´s), quien no solo ha sido reconocida por su labor dentro del deporte sino también en diversos ámbitos de la vida nacional por su legado y ejemplo para las nuevas generaciones.  
Diana y Mariana tienen una cita la noche del sábado 15 de junio en el marco de la Feria de Juárez 2019, encabezando la cartelera que presenta Promociones del Pueblo y que los fanáticos al boxeo podrán seguir desde la comodidad de sus hogares por la señal de Televisa Deportes y los tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.