box al dia - boxeo mundial

Palomares a dejar una buena imagen a la «Chiquita» González

Jose Antonio Soriano

El boxeador de Tlalnepantla, Estado de México, Roberto Palomares, se dijo dispuesto a dar la mejor pelea de la noche cuando el día 31 del presente en el Salón Villa Flamingos, enfrente a José Antonio Arellano en peso mosca a cuatro rounds, en uno de los pleitos de respaldo de la velada boxística que encabeza Eduardo Rizo contra Jerson Aguilar, por el vacante título NABF júnior de peso ligero.

El joven pugilista de 22 años, es primo del campeón nacional de peso pluma, Edwin Palomares, quien de la misma forma es representado por la promotora Chiquita González Boxing.

“Me siento feliz y es un honor estar en una gran función. También vuelvo a pelear en una pelea entre Rizo y Jerson, la primera entre ellos también fui programado y ahora, casualmente también vuelvo a compartir cartelera con ellos”, indicó Roberto.

Palomares puntualizó que se encuentra motivado, debido a que la preparación que ha hecho en el gimnasio le servirá para dar una excelente exhibición.

“Tengo que dar una buena pelea para que me den más impulso a mi pelea. Estamos contentos de trabajar con Chiquita Boxing y quiero ganar de forma contundente para que tenga más oportunidades”.

El joven boxeador dio a conocer que sostuvo una plática con el gran ex campeón mundial minimosca, Humberto “Chiquita” González, y le expresó que se encuentra obligado al triunfo.

“Tengo que ganar. Es mi última pelea a cuatro rounds. Si ganamos mi siguiente pelea será  a seis, por eso mismo estamos concentrados en hacer una buena pelea. Creo que tenemos lo necesario para ganar el día 31 de mayo”.

Al igual que su primo, quiere llegar a conquistar un campeonato, “esa es una de mis metas, pero vamos paso a paso, primero a ganar, subir a seis rounds, luego a ocho, diez, y después a disputar un campeonato nacional como mi primo Edwin”.