box al dia - boxeo mundial

Impacto Straffon noqueó en dos a Gallito Salcido en Naucalpan

El trinitrotolueno salió a relucir la noche de este sábado ael centro de espectáculos Foro 360 (Periférico Norte esquina 1o. de Mayo, Naucalpan, Estado de México), donde el veracruzano Giovanni «Impacto» Straffon venció por la vía del nocaut técnico en el segundo episodio (diez rounds en peso ligero), al mazatleco Paul «Gallito» Salcido, en la que fue la contienda estelar que presentó la noche de este sábado Miura Boxing Promotions, que encabeza Manuel Garrido.

No terminaba de sonar la campanada que anunciaba el inicio del combate, y Straffon y Salcido sacaron a relucir lo mejor de su arsenal, ambos no escatimaron al conectar efectivos golpes al cuerpo y cabeza de su oponente, empero, quien sacó la mejor parte fue el jarocho Straffon, al poner en predicamentos a Salcido, quien vio menguada su resistencia.

La definición de la batalla en el segundo episodio, cuando el «Impacto» Straffon propinó un efectivo castigo en la humanidad de su rival, que lastimado se vio obligado a visitar la lona donde el réferi lo declaró fuera de combate a los 58 segundos del segundo episodio.

«DRAGO» VENCIÓ AL CANADIENSE HAMIL
Isaac «Drago» Muñoz defendió con éxito el orgullo nacional al poner fuera de combate de manera técnica a los 53 segundos del tercer episodio al canadiense Bradley Halmil, en un duelo acordado a seis rondas en la escala de peso completo.

En una batalla que mantuvo al filo de sus asientos a propios y extraños, «Drago» Muñoz dejó en claro que es un serio aspirante a posicionarse entre los mejores de la división reina, doblegó de manera por demás superlativa a un gigante canadiense que venía dispuesto a todo con tal vencer o morir en el encordado.

Efectivos ganchos a la humanidad y rostro del gigante de ébano, ofrecieron grandes dividendos a Isaac Muñoz, al lastimar sobre manera a su rival quien se vio librado del castigo al momento que su esquina determinó «lanzar la toalla» en señal de rendición.

La ovación de parte del público no se hizo esperar, al festejar el aplastante triunfo del mexicano que defendió de esta manera el orgullo de su nación.

«PIQUET» FULMINÓ A LINA
A los dos minutos 26 segundos del tercer giro, Juan José «Piquet» Martínez (Estado de México) doblegó por nocaut técnico a Walter «Cachorro» Lina (Tlaxcala) , en pleito pactado a ocho rounds en peso superligero

OTROS RESULTADOS
Epica batalla ofrecieron los mexiquenses Alberto «Chicharo» Morales y Xicoténcatl «Chico» González, y tras seis intensos episodios (en peso ligero), los jueces los vieron empatar al ofrecer las siguientes puntuaciones: 58-56, para Morales 57-57 y 56-58, a favor de González.

En pleito de peso completo (seis rounds), el capitalino Santiago «Changos» Martínez venció por nocaut técnico a los 36 segundos del tercer giro al sinaloense Jaudiel «Negro» Zepeda.

El tamaulipeco Abraham «Soldado» Medina se impuso por decisión dividida (38-39, 39-37 y 39-37), al mexiquense Cristian Sánchez Calderón, en pleito a cuatro rounds en peso superwelter.

Alejandro «Chino» Díaz venció por decisión unánime (40-37, 39-37 y 39-37), a Gael «Fantasma» Jiménez, cuatro rounds en peso superligero.

David «Popeye» Martínez noqueó a los 51 segundos del segundo round a Vladimir Sandival, combate acordado a seis tandas en peso welter.

En su debut profesional, el tres veces campeón nacional olímpico de Canadá Lucas «El Príncipe» Bahdi tan sólo ocupó 49 segundos para despachar en primer episodio a Luis Yan «Tornado» Revilla, en pelea acordada en seis rounds en peso superligero.