box al dia - boxeo mundial

EMPATAN LEYENDAS EN VALLARTA

En una pelea de un alto nivel técnico las leyendas del boxeo femenino mundial la mexicana Jackie ¨La Princesa Azteca¨ Nava y Marcela ¨Tigresa¨ Acuña empataron en diez disputados asaltos en la pelea estelar en el estadio de beisbol ¨Agustín Flores Contreras¨, de Puerto Vallarta, en otra gran función de Zanfer con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y Municipio de Puerto Vallarta.

Las tarjetas de los jueces fueron 96-94 para Acuña y 95-95 x 2 un empate mayoritario.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-4, 16 ko’s)  en los primeros cinco  asaltos no pudo entrar a la distancia de una  rápida la “Tigresa” Acuña (49-7-2, 20 ko’s), quien con sus contragolpes dominaba su distancia.

Fue además un duelo de estrategias en donde Nava pudo definir el problema con ataques arriba y abajo  de Acuña pudo tener sus mejor asaltos a partir del séptimo en donde conectó sólido a la argentina.

Jackie Nava mostró su gran calidad  y nivel siempre forzando la pelea buscando conectar, pero la velocidad y contragolpes de Acuña complicaba.

La pelea fue muy emocionante y competida, el público estuvo apoyando a Jackie en todo momento.

La tijuanense Kenia Enríquez (22-1-0, 9 ko’s) domino de principio a fin a una valiente retadora venezolana Leiryn ¨China¨ Flores  (16-1-1, 13 ko’s) y retuvo por tercera ocasión su título mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime.

Las tarjetas de los jueces fueron: 98-92, 99-91 y 100-90  todas a favor de la mexicana.

Enríquez fue muy superior, muy fuerte y siempre mantuvo a raya a Flores atacándola  a dos manos, quien intentaba contragolpearla a la campeona.

Enríquez mostró mucha fortaleza y una gran condición física sobre la valiente Flores que apenas pudo campear el temporal.

¨Quiero el título absoluto, quiero unificar con todas las campeonas, me siento muy contenta por esta actuación¨, expresó Enríquez.

Ambas cumplieron con el pesaje y mostraron físicos muy bien marcados, y una confianza que hizo incluso dividir opiniones.

Talento vallartense estará presente en la velada boxística, como el sólido prospecto José Armando Reséndiz (7-0-0) y los debutantes Juan José Becerra y Ángel Morales, que tuvieron destacadas trayectorias amateurs.

El Azteca Team estará presenta para la transmisión del evento, encabezado por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

Prospectos de Zanfer, en acción

Si bien la madurez del boxeo femenil mexicano estará representada por Jackie Nava, y la boxeadora en vías de la plenitud en Kenia Enríquez, también tomará parte una boxeadora en formación, pero que “pinta” para grandes cosas en el boxeo profesional.

Carlos ¨Chuko¨ Díaz se impuso por amplia decisión unánime a un valiente Emanuel ¨Peligro¨ Herrera en ocho asaltos, al dominarlo de principio a fin.

En una emocionante pelea la sinaloense sinaloense Melissa Esquivel (9-0-1, 3 ko’s) y la nayarita Marisol Corona (12-5-3, 4 ko’s) empataron en seis intensos asaltos en peso Supergallo.

Las puntuaciones de los jueves fueron  58-56 para Corona, 58-56 para Esquivel y otro juez 59-59.

Un combate intenso

El  prospecto René Miranda Jr. (10-1-1, 4 ko’s), fu sorprendido por el nayarita  Alejandro Rene Farías (11-3-1, 6 kos) y perdió por nocaut técnico en el sexto asalto.

Miranda resultó con una peligrosa herida en el párpado izquierdo  y el médico del ring le impidió continuar, fue una pelea de mucho intercambio de golpes.

Víctor Moisés González de Guadalajara  y el tijuanense José Manuel García fue declarada no contest por una herida por cabezazo al de Tijuana párpado izquierdo y no pudo continuar por recomendación médica.