box al dia - boxeo mundial

Top Rank firma al medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez

👤Gardy López: / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔24.May 2019

KISSIMMEE, Florida.- Robeisy Ramírez, el ex prodigio del boxeo aficionado cubano que capturó el oro olímpico en el 2012 y en el 2016, firmó un contrato de varios años con Top Rank y hará su tan esperado debut profesional más adelante este año.

Ramírez, de 25 años de edad, dejó el equipo nacional cubano el año pasado mientras asistía a un campo de entrenamiento en México, y finalmente desertó de su tierra natal.

Un boxeador-golpeador zurdo que ahora vive en Gulfport, Florida, entrenará con Rob Mendez y se convertirá en profesional como peso pluma, la misma categoría de peso que sus ex enemigos olímpicos y ahora compañeros de compañía promotora, Shakur Stevenson y Michael Conlan.

«Qué regalo poder firmar a un dos-veces medallista de oro olímpico como Robeisy Ramírez», dijo el legendario promotor, Bob Arum. «El último dos-veces medallista de oro que firmamos fuera de los aficionados, Vasiliy Lomachenko, se ha convertido en una gran estrella. Anticipamos lo mismo de Robesiy. Es realmente un talento especial, y tiene lo que se necesita para llegar a la cima de la división de peso pluma en un corto plazo.»

«Estoy encantado de comenzar mi carrera profesional con Top Rank. Este momento es el resultado de todo el trabajo duro, la dedicación y el sacrificio que he hecho desde mis días como boxeador amateur en Cuba,» dijo Ramírez. «Espero continuar con los éxitos que tuve a nivel amateur en las categorías profesionales, y mi estilo de pelea mantendrá entretenidos a los fanáticos. Gracias a Bob Arum y Top Rank por darme esta gran oportunidad.»

A los 18 años de edad, Ramírez fue uno de los púgiles más destacados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conquistando el peso mosca. Superó a Conlan en las semifinales y al fenómeno mongol Tugstsogt Nyambayar (actualmente 11-0 como profesional) en la pelea por la medalla de oro.

Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ramírez ingresó al grupo de peso gallo como el favorito antes del torneo y estuvo a la altura. Derrotó a Stevenson por una decisión dividida competitiva en las finales, convirtiéndose en el octavo boxeador cubano en ganar múltiples medallas de oro olímpicas.

Ramírez también ganó cinco Campeonatos nacionales de Cuba y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.

SOBRE TOP RANK
La innovación ha sido el estándar en Top Rank desde que fue establecida en 1966 por el promotor del Salón de la Fama Bob Arum. Top Rank, la empresa de promoción lider de la industria del boxeo, ha dado forma, desarrollado y promovido las carreras de las mejores superestrellas internacionales de pay-per-view y del Salón de la Fama, entre ellas Muhammad Ali, Marvelous Marvin Hagler, Tommy Hearns, George Foreman, Sugar Ray Leonard, Aaron Pryor, Alexis Arguello, Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Erik Morales, Terence Crawford y Vasiliy Lomachenko.

Top Rank ha promovido algunas de las peleas más memorables en la historia del deporte, incluyendo 26 eventos de Ali, Leonard vs. Hearns, Pryor vs. Arguello, Duran vs. Leonard, Hagler vs. Hearns, Leonard vs. Hagler, Foreman vs. Holyfield, Morales contra Barrera, De La Hoya contra Trinidad y la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, Mayweather contra Pacquiao. Además de las súper peleas mencionadas anteriormente, Top Rank posee una de las bibliotecas deportivas más grandes, que incluye casi 10,000 peleas.

Conocido por crear colaboraciones estratégicas entre atletas, patrocinadores y cadenas de televisión, Top Rank ha sido un arquitecto del crecimiento global del boxeo al organizar eventos de alto perfil en lugares emblemáticos de todo el mundo, como Madison Square Garden, MGM Grand Garden Arena, Staples Center, Wembley Arena, Araneta Coliseum, The Venetian Macao, Yankee Stadium, Radio City Music Hall, The «Fabulous» Forum y AT&T Stadium. Top Rank también ha sido el líder dentro de la industria del boxeo en la creación de experiencias inolvidables en la arena para los fanáticos y en la adopción de los avances tecnológicos del siglo XXI para distribuir peleas de primera clase y programación de hombro en una variedad de plataformas.