box al dia - boxeo mundial

Jackie Nava 122.5 libras, Marcela Acuña 122.5 en Vallarta

Sin problemas con la báscula y luciendo excelente trabajo físico, y gran motivación, Jackie Nava y Marcela Eliana Acuña se reportaron en excelentes condiciones para protagonizar una auténtica pelea de leyendas este sábado, encabezando la gala boxística que presentará Zanfer en el Estadio de Beisbol «Agustín Flores Contreras» de Puerto Vallarta, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El ambiente de primer nivel y una expectativa de ser testigos de una pelea para la posteridad, enmarcaron la ceremonia de peso en los majestuosos arcos del malecón vallartense, donde las leyendas del boxeo femenil mundial se enfrentarán por el orgullo y la gloria en la que estuvo el Alcalde desde el bello puerto Arturo Dávalos.

La «Princesa Azteca» Nava (35-4-3, 16 ko’s) y la «Tigresa» Acuña (49-7-1, 20 ko’s) son dos boxeadoras con las carreras y los logros para ser inmortalizadas en el Salón de la Fama del boxeo femenil, y que se midan en plenitud de facultades es un lujo en una época en la que no siempre, los mejores enfrentan a los mejores. En esta ocasión, las dos mejores pesos Supergallo de su generación, se enfrentarán.

Hace 10 años se midieron en Buenos Aires, y Acuña mandó a la lona y venció por decisión unánime a Nava. Ambas se mantienen en un nivel de excelencia, de hecho son campeonas mundiales, y tendrán un segundo encuentro que promete grandes emociones y un duelo de estrategias y alta escuela boxística.

En la misma cartelera, la tijuanense Kenia Enríquez (21-1-0, 9 ko’s) hará la tercera defensa de su campeonato mundial interino Minimosca CMB, ante la noqueadora venezolana Leiryn «China» Flores (16-1-1, 13 ko’s).

Ambas cumplieron con el pesaje y mostraron físicos muy bien marcados, y una confianza que hizo incluso dividir opiniones.

Talento vallartense estará presente en la velada boxística, como el sólido prospecto José Armando Reséndiz (7-0-0) y los debutantes Juan José Becerra y Ángel Morales, que tuvieron destacadas trayectorias amateurs.

El Azteca Team estará presenta para la transmisión del evento, encabezado por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

PROSPECTOS DE ZANFER, EN ACCIÓN
Si bien la madurez del boxeo femenil mexicano estará representada por Jackie Nava, y la boxeadora en vías de la plenitud en Kenia Enríquez, también tomará parte una boxeadora en formación, pero que «pinta» para grandes cosas en el boxeo profesional.

La invicta sinaloense Melissa Esquivel (8-0-0, 3 ko’s) tendrá la pelea más difícil de su joven carrera, cuando se enfrente a 6 rounds en peso Supergallo a la nayarita Marisol Corona (11-5-2, 4 ko’s), quien en su más reciente pelea peleó en Francia por el campeonato mundial Superpluma de la WBFed, y cayó por puntos.

También tomará parte en la velada el sólido prospecto René Miranda Jr. (9-0-1, 4 ko’s), que va a 6 rounds en peso Ligero ante el nayarita Alejandro René Frías (10-3-1, 5 ko’s), quien el pasado mes de noviembre le quitó el invicto a Alexander Villa, que subió al ring con 13 triunfos en igual número de combates.

Uno de los orgullos de Jalisco, el clasificado mundial Carlos «Chuko» Díaz (27-1-0, 13 ko’s) tendrá una dura prueba ante al veracruzano Emmanuel Herrera (6-6-0), quien le quitó el invicto a Bryan Figueroa, que marchaba con récord de 15-0-0 el pasado mes de noviembre, en Cancún.

PESOS DESDE PUERTO VALLARTA
Jackie Nava 122.5 libras, Marcela Acuña 122.5
Kenia Enríquez 106.9, Mairyn Flores 106.9
Carlos Díaz 140, Emmanuel Herrera 140 lbs
Melissa Esquivel 123.5, Marisol Corona 123.5
Jesús Ruiz 123.5, Oscar Trujillo 124.5
René Miranda 135.4, Alejandro René Frías 135.4
Escenario: Estadio de Beisbol «Agustín Flores Contreras»
Ciudad Puerto Vallarta, Jal, MX
Promotor: Zanfer, Code Jalisco, Comude Vallarta
TV: TV Azteca