box al dia - boxeo mundial

Naoya Inoue veng贸 empuj贸n a su padre noqueando a Rodr铆guez

馃懁Hisao Adachi, Corresponsal Jap贸n馃晹22.May 2019

Este martes, el sensacional japones flamante campe贸n mundial gallo de la Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB) amen de ser monarca regular gallo de la AMB (Asociaci贸n Mundial de Boxeo) desde mayo de 2018, Naoya 芦Monstruo禄 Inoue (18-0/16KOs, de 26 a帽os de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama y el oriundo de la ciudad de Zama de la provincia de Kanagawa) ha regresado triunfalmente a Jap贸n en agasajo, precisamente al aeropuerto internacional de Haneda de Tokio tras haber podido conseguir un gran lauro en la semifinal del torneo de WBSS (World Boxing Super Series) por t铆tulo mundial gallo de la FIB efectuada el s谩bado 18 de mayo en The SSE Hydro, Glasgow, Escocia, en donde el genial boxeador nip贸n se anot贸 una valiosa e impresionante victoria por KOT en el segundo round a costillas del puertorrique帽o Emmanuel Rodr铆guez, a quien propino debacle a fuerza de su poder noqueador para destronarlo como rey gallo de la FIB y de paso le quito el invicto.

A la hora de la verdad en el ring de Glasgow, Escocia, Naoya Inoue fue capaz de llegar a ser merecido triunfador a casta de un noqueador digno de tal nombre con apodo de 芦Duende禄 para hacer la historia del boxeo japones.

De sobra se encuentra decir que la fanaticada box铆stica japonesa se fue a los cuernos de la luna quit谩ndose un peso de encima gracias al triunfo de maravilla de Naoya Inoue en Inglaterra. Naoya Inoue es el glorioso e hist贸rico primer p煤gil japones en ganar por campeonato mundial de boxeo en Europa, en donde el boxeo nip贸n segu铆a un historial afrentoso con 20 derrotas consecutivas por corona mundial y que, en Inglaterra, seis p煤giles japoneses hab铆an venido sufrir pifia en forma seguida con ignominia por diadema mundial, todos como retador.

As铆 es que Naoya Inoue cumpli贸 su misi贸n a santo de detener la marca nefasta del boxeo nip贸n en Europa en aras de poner enhiesto el pend贸n pugil铆stico del pa铆s del Sol Naciente a la altura que merece en el firmamento box铆stico universal. El boxeo jap贸n no puede menos de dar un suspiro de alivio con satisfacci贸n y se felicita de que Naoya Inoue haya tenido gran 茅xito en Glasgow, Escocia, a destructividad asombrosa de su don noqueador por el honor de su especie del pugilismo de Jap贸n.

Cuando Naoya Inoue arribo a Jap贸n y apareci贸 en el aeropuerto de Haneda luego de salir de avi贸n procedente de Londres, m谩s de 300 personas incluyendo periodistas se agolparon jubilosamente con ovaciones en el lugar donde estaba Naoya Inoue. Seg煤n lo que dice Naoya Inoue, al volver a Jap贸n, estaba muy cansado por largo viaje desde Inglaterra sin poder dormir nada. Pero, se le quito fatiga inmediatamente al ser homenajeado calurosamente por los japoneses, los cuales se dedicaron a hacer gritos de alegr铆a para felicitar al boxeador japones victorioso de honor, quien consumo un gran lauro en Escocia hacienda gala de demostrar su potencia noqueadora inequ铆voca a machamartillo por el honor de su especie.

En el aeropuerto de Haneda de Tokio, cargando su hijito en los brazos, Naoya Inoue dice con agradable sensaci贸n de frescura a los hombres de organismo de informaci贸n publica con las palabras siguientes, 芦Lo primero que quiero hacer ahora es descansar bien aqu铆 en Jap贸n rodeado de mi familia禄.

芦No sufr铆 nada estrago f铆sicamente en mi combate con Emmanuel Rodr铆guez. Ahora, no hay problema en mi cuerpo ileso. Pero, abrigo un santo deseo con preferencia para desahogarme propiamente con m谩s tranquilidad junto con mi linda familia recuper谩ndome de mi cansancio espiritual tra铆do para mi pleito con Rodr铆guez禄, acot贸 Naoya Inoue, quien logr贸 responder a la gran expectaci贸n del publico box铆stico de Jap贸n.

Su ideal de Naoya Inoue era noquear a Rodr铆guez en el cuarto o quinto round despu茅s de ofrecer un duelazo emocionante y estremecido que bien vale la pena de verlo.

Naoya Inoue narra que 芦La pelea termino m谩s r谩pido de lo que yo me imaginaba. Pero, por lo que se refiere al contenido de la pelea, puedo dar 100 puntos de calificaci贸n de un m谩ximo de 100禄.

Al llegar a Jap贸n, Inoue habla de lo que ocurri贸 sorpresivamente en el entrenamiento publico efectuado el 14 de mayo en Glasgow, Escocia, con miras a su pleito con Emmanuel Rodr铆guez. En el mismo d铆a en el mismo local, Rodr铆guez, tambi茅n lo hizo ante periodistas. Shingo Inoue, el padre y entrenador de Naoya, por su smartphone estaba sacando fotos de Rodr铆guez mientras que este p煤gil puertorrique帽o se dedicaba a entrenar. Entonces, Williams Cruz, entrenador de Rodr铆guez, se acerc贸 de repente a Shingo Inoue y le dio un empuj贸n en forma violenta para impedir el acto de Shingo Inoue, para que este padre de Naoya Inoue sacara fotos.

Naoya Inoue no estaba presente en esa escena escandalosa, pero, despu茅s de poco tiempo, se enter贸 de lo que le sucedi贸 a su padre y no pudo menos de enojarse con el comportamiento sin caballerosidad del entrenador boricua Williams Cruz.

Ahora en el aeropuerto de Haneda al arribar a Tokio, Inoue nos explica de lo que pens贸 antes de su combate con Rodr铆guez y dice con las palabras siguientes: 芦Verdaderamente, aquel acontecimiento que le paso a mi padre me fue un suceso exasperante. Me enfade con el comportamiento sin respeto del entrenador puertorrique帽o sobre mi padre. Esta es la raz贸n por la cual decid铆 lanzarme al combate para noquear a Emmanuel Rodr铆guez por encima de todo a toda costa vapule谩ndolo duramente como nunca en una forma vengativa. Cuando tumbe a Rodr铆guez durante la pelea y al ver a Rodr铆guez derribado a la lona, fue el momento preciso en que se me ocurri贸 instant谩neamente hacer algo acci贸n de apelaci贸n contra la esquina del p煤gil boricua. Pero, opte por no hacerla a calidad de un deportista禄.

Inoue fue por consagrarse a batallar con inflexibilidad de su esp铆ritu combativo depurado y tambi茅n con una mentalidad combatiente equilibrada a sangre fr铆a para estar listo y atento a lo que pasaba en el ring para no pasar por alto por sus chispas un chance oportuno para definir la pelea por v铆a r谩pida. Gracias a lo cual, fue capaz de rematar a Emmanuel Rodr铆guez por su boxeo genial redondo para callar al equipo del peleador puertorrique帽o.

Inoue confiesa en el aeropuerto que le hab铆a llegado una lujosa oferta por parte de Top Rank de Bob Arum cuyo plan es montar una pelea entre Inoue y el brit谩nico Ryan Burnett (ex supercampeon gallo de la AMB) en EE. UU despu茅s de concluir el torneo de WBSS.

Bob Arum extiende su tent谩culo sobre el futuro de Inoue y se encuentra por firmar contrato con Naoya Inoue cuyo manager es Hideyuki Ohashi, quien ya se pone de acuerdo mutuo con Bob Arum.

No es mucho decir que Naoya Inoue es m谩ximo exponente del boxeo japones de hoy a calidad de 芦Boxeador del Ano de 2018 en Jap贸n禄 y 芦Noqueador del Ano de 2018 en Jap贸n禄 por la sanci贸n de la Comisi贸n de Boxeo de Jap贸n y la Asociaci贸n de Boxeo Profesional de Jap贸n.

Su pelea con Rodr铆guez en Glasgow, Escocia, fue memorable para la historia del boxeo japones. A consecuencia de su triunfo por KO sobre Rodr铆guez, Inoue se hizo plusmarquista del boxeo japones respecto de m谩s KOs consecutivos en la pelea por t铆tulo mundial con 8 y que el minimosca Yoko Gushiken es el segundo lugar con 6 en la d茅cada de 1970.

Tocante al n煤mero de las victorias por KO por t铆tulo mundial, Inoue es tambi茅n poseedor de plusmarca del boxeo japones con 12 y el segundo es el superpluma Takashi Uchiyama con 10 en 2015 y el tercero es Yoko Gushiken con 9 en 1980.

Al derrotar a Rodr铆guez en Glasgow, el n煤mero total de los triunfos de Naoya Inoue por corona mundial ha llegado a 13 igual que Hozumi Hasegawa (ex campe贸n gallo, supergallo, pluma) en 2016 y Shinsuke Yamanaka (ex campe贸n gallo del CMB) en 2017. Lo cual es subplusmaca del boxeo japones por lo que se refiere a m谩s victorias por t铆tulo mundial despu茅s de los dos p煤giles, Yoko Gushiken (en 1980) y Kazuto Ioka (en 2017 como ex campe贸n mundial m铆nimo, minimosca y mosca) con 14.

Hasta la fecha, Jap贸n ha dado un total de 93 campeones mundiales a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el peso gallo Takuma Inoue (hermano menor de Naoya), quien conquisto el titulo interino del CMB en el pasado diciembre.

De entre esos 93 monarcas universales surgidos del boxeo nip贸n, Naoya Inoue es el 煤nico p煤gil japones en la conquista de cinco prestigiosos cinturones del boxeo universal tales como lo del peso minimosca del CMB y lo del peso supermosca de la OMB y lo del peso gallo de la AMB y de la FIB y otro es lo avalado por The Ring Magazine (la revista de boxeo m谩s tradicional del mundo fundada en 1922 en EE. UU por Nat Fleisher) con su sobrenombre de Biblia de Boxeo. Naoya Inoue fue otorgado el Cintur贸n de The Ring Magazine (Biblia de Boxeo) cuando se impuso por KOT a Emmanuel Rodr铆guez.

Al recorrer la cronolog铆a del pugilismo profesional de Jap贸n,

Inoue es el segundo boxeador nip贸n seguido del peso m铆nimo Katsunari Takayama en haber podido tener 茅xito de obtener cuatro t铆tulos mundiales de distinto organismo regidor del boxeo universal tales como el CMB, la AMB, la OMB, la FIB.

Takayama, quien fue rey m铆nimo del CMB, la AMB, la OMB, la FIB, se tardo en cumplirlo en su trigesimoquinta pelea profesional en 2014. Pero, Naoya Inoue lo hizo milagrosamente en su decimoctavo combate profesional al acabar con Emmanuel Rodr铆guez, hasta entonces soberano gallo de la FIB.