box al dia - boxeo mundial

SIN PRESIÓN JEYVIER CINTRÓN PARA SU MÁS IMPORTANTE PELEA ESTE SÁBADO EN FLORIDA

Aleudi Rosario

GUAYNABO, PUERTO RICO– El dos veces olímpico boricua Jeyvier Cintrón no siente presión ante el importante choque que tendrá este sábado, 25 de mayo, frente al ex campeón mundial japonés Koki Eto en una eliminatoria mundial de la OMB en las 115 libras, que cobrará vida en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida en una presentación de Top Rank.

Con apenas 10 peleas, de las cuales ha ganado cinco por nocaut, el quinto clasificado de la OMB y campeón Latino de esa entidad en 115 libras, Cintrón, enfrentará al experimentado Eto (24-4-1, 19 kos), quien fue monarca mundial interino de la AMB en 2013 y actualmente está clasificado número cuatro por la OMB.

«No tengo presión. Esta pelea es eliminatoria, el que gane va por el título mundial. Me siento listo ya, con apenas 10 peleas como profesional. Queremos lograr esa meta: hacernos campeón con pocas peleas. Vamos a sorprender, sé que vine con un propósito a este mundo y Dios va a ayudarme a cumplirlo», dijo Cintrón, el primer y único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016). «Estamos preparados al 100%. Ahora estamos trabajando con el peso, gracias a Dios estamos bien y ahora a darlo todo».

Cintrón, de 24 años y quien debutó profesionalmente en 2017, viene de una victoria por nocaut en el primer asalto sobre el nicaragüense Eliecer Quezada el pasado 29 de marzo. En 2018, el boricua peleó siete veces en distintos escenarios (Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico). El pleito ante Eto será su cuarto en línea pactado a 10 asaltos.

«Ya hemos peleado 10 asaltos, pero vamos contra un japonés (Eto) que es bastante agresivo. Hemos hecho el trabajo perfectamente, nos hemos preparado para cualquier estilo que traiga el rival. Sabemos que (Eto) tiene muchas cosas a su favor: es un veterano, ex campeón, ha peleado con un sinnúmero de púgiles que están en el top. Yo apenas tengo 10 peleas (como profesional), pero tengo las ganas y sé que voy a conseguir esa victoria para Puerto Rico», manifestó Cintrón, que tuvo casi 300 peleas en el aficionismo. «Estaba esperando este momento con ansias y llegó. Ahora es demostrarle al mundo de qué estoy hecho y que vine a este mundo a brillar».

Por su parte, el ex doble monarca mundial Iván «Iron Boy» Calderón, quien entrena a Cintrón, enfatizó en la forma que su peleador ha trabajado para este importante compromiso, en el que el vencedor enfrentaría al que se corone entre el filipino Aston Palicte y el japonés Kazuto Ioka, quienes combaten por el cetro vacante de la OMB en 115 libras el 19 de junio.

«Todas las peleas han sido grandes, pero uno dice que (contra Eto) es la más grande porque lo pone en una posición por el título mundial de la OMB en las 115 libras. Para esta pelea, (Jeyvier) se preparó como nunca, con mucha madurez de personalidad, de hombre, sabe lo que es el valor de este trabajo. Se preparó como nunca: trabajo de físico, de pista, de gimnasio. Hizo todo lo que un boxeador profesional tiene que hacer para una pelea importante como la de este sábado, 25 de mayo», sostuvo Calderón después de un trabajo en el Gimnasio Félix Pagán Pintor. «(La preparación) Se ha hecho como si fuera para una pelea a 12 asaltos. Es una pelea que tenemos que practicar si llega algún momento un cansancio, cómo sobrevivirlo y jugar. Si llega un momento en que uno está ganando, cómo no arriesgarse, todo eso está planificado, que no se envuelva, no se deje llevar por el público, si estamos bien, mantén ese ritmo».

Cintrón viajará este martes junto a su equipo de trabajo a Florida para completar su preparación para el encuentro, que formará parte de un cartel que tendrá de estelar el combate por el cetro de las 130 libras de la OMB entre el campeón Masayuki Ito, de Japón, y el estadounidense Jamel Herring, así como el dos veces ex monarca mundial boricua José Pedraza enfrentando al mexicano Antonio Lozada, entre otras peleas.